Helena Aguilar

Helena Aguilar es una de las participantes de nuestra exposición ‘Dones Fotògrafes’, con la que llevamos trabajando muchos años, durante los cuales ha realizado dos exposiciones en nuestro espacio expositivo; ‘Dreamers of Decadence’ (2018) y ‘Stamped with Immortality’ (Festival Revela’T 2020).

¿Quién es Helena Aguilar?

Helena Aguilar Mayans es una fotógrafa que actualmente vive y trabaja entre Olot (Catalunya) y Bélgica. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y Máster de formación al profesorado en Artes. Su trabajo explora el concepto de belleza en la decadencia. La relación entre ruinas, naturaleza y humanidad. Se inspira en personajes femeninos de épocas pasadas y sus fotografías son una puerta a otras realidades. Algunos movimientos artísticos y literarios del s.XIX y XX son también una gran fuente de inspiración para desarrollar su trabajo. 

Su trabajo se ha expuesto y publicado en diferentes medios nacionales e internacionales.

© Helena Aguilar Mayans “Un cosidor propi”

Esta fotografía es un pequeño homenaje a todas las mujeres que han convertido el acto de coser en un espacio propio, un refugio, dejando atrás la idea de coser como un hecho impuesto, que obligaba a la mujer a permanecer en el hogar. Es también un homenaje a generaciones de mujeres de mi familia y de mi entorno que han encontrado en el mundo de la costura un espacio para ellas mismas, para ser, expresarse y reivindicarse. 

Helena Aguilar

Dones Fotògrafes

Fotografía 40×50 impresa en Hahnemühle German Etching 310 gr., precio de venta 325€

Síguela en sus redes

@helenaether

www.helenaaguilarmayans.com

 


¿Qué? Exposición fotográfica ‘’Dones Fotògrafes‘’ colectiva

¿Cuándo? Del 8 de marzo al 14 de abril de 2021

¿Dónde? Visualkorner (Carrer Balmes, 354, baixos, 08006, Barcelona)

¿Cuánto? Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *