Ioana Vrabie

Ioana Vrabie es una de las participantes de nuestra exposición ‘Dones Fotògrafes’, a quien conocimos gracias a tu trabajo realizado en analógico y con quien trabajamos imprimiendo sus copias. 

¿Quién es Ioana Vrabie?

Ioana Vrabie es una fotógrafa internacional galardonada  y conocida por capturar fascinantes imágenes analógicas de exposición múltiple que a primera vista parecen «incorrectas».

Sus imágenes atrapan a los espectadores y los invitan a mirar cada vez más profundamente para lograr un estado de presencia profunda típico de la era analógica y liberarse del frenético desplazamiento y barrido de imágenes digitales en dispositivos portátiles.

Nacida en Transilvania, Rumania, Ioana Vrabie creció en Toscana, Italia.

Experimentó un profundo conflicto interior mientras crecía entre dos realidades opuestas, la comunista rumana y la capitalista italiana, sin sentirse del todo a gusto en ninguna de ellas y experimentando un constante sentimiento de inquietud y ganas de escapar. Este conflicto encuentra solución en su trabajo a través de la creación de una tercera realidad visual donde dos o más perspectivas convergen y se superponen para sintetizar su visión multicapa.

Sus obras han sido expuestas en Londres, Roma, Budapest y Barcelona y pertenecen a colecciones privadas. Actualmente está preseleccionada para el Siena International Photo Award 2021.

© Ioana Vrabie “Marina and Her Self(ies) n.21”

Marina and Her Self(ies) n. 21 pertenece al proyecto Beyond The Self (ie) que desafía la tendencia dominante en la actual iconografía humana, especialmente femenina, que nos muestra como meros cuerpos, «perfeccionados» mediante el uso de la manipulación digital, listos para satisfacer una necesidad de gratificación superficial instantánea.

Vrabie elige un medio lento, la fotografía analógica sin manipulación en Photoshop, y retrata al sujeto, una pintora, junto con uno de sus sujetos imaginarios, creado y pintado para expresar sus emociones.

La fotógrafa invita al espectador a mirar más profundamente y ver a esta mujer más allá de su presencia física, como un microcosmo creativo que deja su huella en el mundo.

Somos lo que creamos. 

Dones Fotògrafes

Fotografía 40×50 impresa en Hahnemühle Photo RagⓇ Bright White 310 gr., precio de venta 175€. 

Síguela en sus redes

@ioanavrabiephotographer

www.ioanavrabie.com 

 


¿Qué? Exposición fotográfica ‘’Dones Fotògrafes‘’ colectiva

¿Cuándo? Del 8 de marzo al 14 de abril de 2021

¿Dónde? Visualkorner (Carrer Balmes, 354, baixos, 08006, Barcelona)

¿Cuánto? Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Abrir chat