Jessica Murray

Jessica Murray es una de las participantes de nuestra exposición ‘Dones Fotògrafes’, que coincidió recientemente con Agustí Fernández, nuestro responsable y experto en impresión FineArt, haciendo de jurado en la 2ª Convocatoria Visualkorner – Pati Llimona

¿Quién es Jessica Murray?

Jessica Murray se crió entre Inglaterra, Kenia y Estados Unidos. Actualmente vive en Barcelona y es directora de Al-liquindoi, una asociación cultural fundada en 2004. Al-liquindoi ofrece formación a fotógrafos documentalistas en el mundo y también a la concepción, el desarrollo y la producción de proyectos documentales en diferentes formatos. Jessica ha estado fotografiando, como aficionada, desde los años 90. 

© Jessica Murray “Leysis peinando a su hermana pequeña. Amarillas, Matanzas, Cuba, 2001.”

En 2001 y 2002 estuve trabajando en Habana, Cuba, ayudando en la producción de unos talleres de fotografía. En nuestro equipo contábamos con Leysis Quesada, quien es ahora un referente de la fotografía cubana actual. Las aventuras que compartimos en aquella época nos marcaron a las dos y ayudaron a consolidar una amistad que dura hasta el día de hoy.  A lo largo de estos años ha sido siempre una inspiración para mí, con capacidad para luchar, crear y reír, sacando luz de la oscuridad. Esta foto la hice durante una visita familiar a su pueblo natal mientras peinaba a su hermana pequeña. Actualmente Leysis vive en La Habana con sus dos hijas, Avril y Mia.

Dones Fotògrafes

Fotografía 40×50 impresa en Hahnemühle FineArt Baryta 325gr., precio de venta 100€. 

Síguela en sus redes

www.al-liquindoi.com

 


¿Qué? Exposición fotográfica ‘’Dones Fotògrafes‘’ colectiva

¿Cuándo? Del 8 de marzo al 14 de abril de 2021

¿Dónde? Visualkorner (Carrer Balmes, 354, baixos, 08006, Barcelona)

¿Cuánto? Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Abrir chat