Llega a Visualkorner la exposición ‘Stamped with Immortality’ de Helena Aguilar

Llega a Visualkorner la exposición ‘Stamped with Immortality’ de Helena Aguilar, producida en nuestro laboratorio y con la que participamos en el Festival Revela’t OFF, que se encuentra dentro del festival de fotografía analógica Revela’t, que fue aplazado el pasado mes de mayo a causa del COVID-19. Este es un proyecto hecho en fotografía analógica; disparado en película 120 color, ISO 800 que ha sido revelada en nuestro laboratorio para posteriormente hacer la impresión digital de las imágenes.

‘Stamped with Immortality’ es un proyecto sobre la figura de Elizabeth Siddal, conocida como Lizzie Siddal. Una mujer que formó parte del movimiento prerrafaelismo, pero ha trascendido por su relación con Dante Gabriel Rossetti y por haber puesto por famoso cuadro “Ofelia” de John Everett Millais pero no por sus propios logros o talentos. Escogiendo momentos icónicos de la vida de Siddal, el proyecto intenta reconciliar la leyenda y la persona. Se muestra la Lizzie real, pero también la faceta fantasmal y su belleza inmortal. Poniendo en valor la Lizzie artista y su relación con el arte, y la literatura, en contraposición con los momentos más oscuros.

Helena Aguilar Mayans es una fotógrafa que vive y trabaja en Olot. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Su trabajo se inspira en personajes femeninos de épocas pasadas que se muestran en contraposición con espacios abandonados o paisajes salvajes. Sus fotografías son una puerta a otras realidades. El tiempo, la feminidad, la perdida, la decadencia y la magia son temas recurrentes en su trabajo. Algunas de sus fuentes de inspiración son las hermanas Brontë, los Románticos, los Prerafaelitas, los Estetes, los Simbolitas y los Decadentes. Trabaja en película y hace la dirección artística de la mayoría de sus fotografías. Su trabajo ha sido expuesto y publicado en diferentes medios nacionales e internacionales.

IMPRESIÓN Y ACABADO

Las copias han sido impresas en nuestro laboratorio en papel HAHNEMÜHLE MATT FIBRE 200 gr, un papel natural y ligero a base de celulosa y dotado de un revestimiento para inyección de tinta optimizado para uso fotográfico. Resulta perfecto para impresiones de fotos, pósteres y álbumes fotográficos. El papel, liso y ligeramente texturado, tiene un grado de blancura agradable y cálido. Convence por su excelente calidad de impresión y da los mejores resultados en su uso cotidiano.

 


Qué? Exposición fotográfica ‘Stamped with Immortality’  de Helena Aguilar Mayans

Cuándo? Del 28 de septiembre al 30 de octubre de 2020

Dónde? Visualkorner (Carrer Balmes, 354, baixos, 08006 Barcelona)

Cuánto? Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button