Gemma Miralda

Gemma Miralda es una de las participantes de nuestra exposición ‘Dones Fotògrafes’, si quieres conocerla un poco más lee la información que te dejamos a continuación junto con el enlace a sus redes sociales y página web. 

¿Quién es Gemma Miralda?

Fotógrafa profesional desde el año 1995. Su trayectoria pasa principalmente por la fotografía de prensa y documental. Ha trabajado regularmente en medios como El 9 Nou (1995-1999) y La Vanguardia (2008-2017) cubriendo todas las secciones y suplementos del periódico. Esporádicamente colabora con agencias de comunicación como Associated Press y otras publicaciones en ámbito nacional e internacional. 

En paralelo realiza encargos comerciales, corporativos y eventos para la administración pública y la empresa privada. 

Es docente habitual de Escola d’Arts i Oficis Illa de Sabadell y directora del nuevo Màster de Fotografia Professional a ESDESIGN Barcelona. 

© Gemma Miralda i Escudé “El negatiu” Granada. Febrero de 2019.

Una mujer y un hombre se sientan a cada extremo de un banco aparentemente ausentes el uno del otro. Era poco antes de la declaración del estado de alarma y no exisitia la distancia de seguridad. No parecía que estuvieran juntos. 

Ella está integrada en el entorno bajo la misma luz diurna que la ilumina. Él en la sombra, es solo un perfil que nos recuerda la figura masculina. 

Es una imagen que le da la vuelta a la realidad a la que las mujeres nos enfrentamos diariamente en los principales ámbitos de nuestra esfera pública y privada, como son el ámbito laboral y el familiar. Esta imagen pone por delante la visión de un mundo feminista, el cual busca un mejor equilibrio entre el sistema productivo y el sistema de curas, repartiendo equitativamente entre hombres y mujeres. Un nuevo modelo que nos debería permitir llegar a un mejor bienestar y paz en todas las capas de la sociedad. 

Esta mujer y este hombre miran hacia una misma dirección, dónde me gusta imaginas que ven un nuevo sistema donde la mujer ocupa el espacio de poder que le toca en el sí de una sociedad justa y recupera la voz que le han quitado durante tantos siglos. 

Dones Fotògrafes

Fotografía 40×50 impresa en Hahnemühle Photo RagⓇ Baryta 315 gr., precio de venta:150€

Síguela en sus redes

@gemmamiralda

www.gemmamiralda.com

 


¿Qué? Exposición fotográfica ‘’Dones Fotògrafes‘’ colectiva

¿Cuándo? Del 8 de marzo al 14 de abril de 2021

¿Dónde? Visualkorner (Carrer Balmes, 354, baixos, 08006, Barcelona)

¿Cuánto? Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Abrir chat