Exposición “Representación de una muerte anunciada”

Exposición “Representación de una muerte anunciada”

Dentro del proyecto Diálogos con la Casa Duran (5ª edición)

 

Cervera, Julio de 2021

 

El miércoles 30 de junio se inauguró una nueva edición de los Diálogos con la Casa Duran, una iniciativa del Museo de Cervera que se consolida como un proyecto de creación artística e intervención en el patrimonio histórico.

La creadora Ana DMatos nos propone nuevas miradas hacia el papel de la mujer a lo largo de la historia, la muerte física y simbólica de la mujer artista y las apropiaciones del espacio. Nos propone un diálogo en primera persona, hecho desde un profunda investigación que proporciona las herramientas necesarias para reflexionar y combatir las estructuras de poder todavía vigentes

Más de 80 personas asistieron al acto de inauguración de esta intervención artística que se sitúa dentro de un espacio de excepción como es la Casa Museo Duran y Sanpere, una casa burguesa del último cuarto del siglo XIX que nos permite reconocer el pasado pero sobre todo, repensar nuestro presente.

La gran afluencia de público hizo que la inauguración se convirtiera en un momento de encuentro y celebración de la cultura. La visita se inició en el exterior del edificio, con una proyección en la fachada de la casa, que permitió un primer contacto con la obra y la trayectoria de Ana DMatos y, al mismo tiempo, facilitó el tráfico en grupos reducidos por el interior de la casa con las explicaciones de la propia creadora.

Hasta 10 instalaciones diferentes se podrán encontrar a lo largo del recorrido por las diferentes estancias de la casa. Cada espacio se abre a una nueva reflexión con un diálogo intenso, potente y, a veces doloroso, entre un patrimonio histórico (La casa burguesa y todo lo que ella representa) y una propuesta abierta y valiente que pretende desafiarnos a abrir los ojos a nuevas formas de mirar y vivir.

La exposición estará disponible hasta el próximo 12 de diciembre de 2021. Para facilitarle la visita, debe consultar los horarios e intentar programar la visita con reserva previa.

Recomendamos muy sinceramente que visite la exposición y que comparta con nosotros la experiencia artística y personal que ofrece este diálogo. Las obras han sido impresas en nuestro laboratorio en papel HAHNEMÜHLE PHOTO PEARL 310 gr., es un clásico papel fotográfico para inyección de tinta. El material de soporte recubierto de polietileno dispone de un revestimiento microporoso para inyección de tinta diseñado especialmente para su uso como material fotográfico.

El papel fotográfico de color blanco claro tiene una superficie lisa con un brillo tono perla. Destaca del resto gracias a la gran calidad de su impresión, dando excelentes resultados en la impresión de fotografías y pósteres. Resulta perfecto para el uso cotidiano.

 

Para más información, no dude en contactar con nosotros directamente a través de las redes o con el museo de Cervera, información que os adelantamos a continuación:

Carmen Bergés Saura, directora del Museo de Cervera

museu@museudecervera.cat

973 533 917 / 696028381

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Abrir chat