MIRADES. 6è Festival de Fotografia

Mañana sábado 30 de marzo empieza la sexta edición del Festival Mirades, el festival de fotografía organizado por la Asociación d’Amics de la Fotografia de Torroella de Montgrí, que se podrá ver hasta el próximo domingo 28 de abril. Dicho festival reparte sus diferentes exposiciones en las localidades de Torroella de Montgrí, L’Estartit, Ullà, La Bisbal de l’Empordà, Pals y Girona.

En él podréis ver exposiciones de 25 autores diferentes además de participar en diferentes actividades, como la proyección de la película “Mil veces buenas noches” de Erik Poppe el sábado 6 de abril a las 19:15h en el Cine Montgrí. La visita al fondo fotográfico de la Fundación Vila Casas el sábado 13 de abril a las 11:30h. La projección de la película “Visages Villages” de Agnès Varda el mismo sábado 13 de abril a las 19:15h en el Cine Montgrí. Y finalmente el sábado 20 de abril con el encuentro de editoriales y feria de fotografías de autor de 10 a 20h en la plaza de la Vila, la conferencia “El fotollibre com a eina expressiva: límits i potencial” de Àlex Llovet a las 12h en la Casa Pastors y la visita guiada a la exposición “Vides privades. Històries compartides. El fons fotogràfic de la familia Mascort (1860-1960)” a las 17h en la Fundació Mascort; todas ellas se realizarán en la población de Torroella de Montgrí.

En VisualKorner hemos tenido el placer de imprimir y enmarcar las copias de nuestro amigo y cliente Jesús Visauta para sus exposición dentro del Festival Mirades que se podrá ver en Ca la Pruna, un edificio fortificado del siglo XVI situado extramuros al inicio del casco antiguo de Pals, e incluido en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

La exposición de Jesús Visauta tiene por nombre Montería y nos habla de la caza; una tradición entre el pánico al conflicto y la pasión de aquellos quienes la practican. Las “monterías” se explican mediante sus protagonistas, el hombre y los animales. Al amanecer, los “monteros” preparan la “rehala” para atravesar lugares inóspitos, tierras bajas y bosques a la búsqueda de un trofeo que evita los juicios morales, a base del convencimiento que la caza es un ritual ancestral muy arrelado a las comunidades rurales.

Montería © Jesús Visauta
IMPRESIÓN Y ACABADO

Las copias han sido impresas en nuestro laboratorio mediante proceso giclée en papel Ilford Galerie Prestige Lustre 260gr., un papel inkjet con un acabado neutro perlado y sin textura. Es un papel RC de calidad excelente y de secado instantáneo al tacto que da un acabado profesional.

Estas han sido enmarcadas con un marco de color negro de la serie classic. Este marco tiene un diseño funcional y resistente para cualquier aplicación, es ideal para exposiciones fotográficas.

Montería © Jesús Visauta

Para más información podéis consultar la página web de la asociación de fotografía de Torroella de Montgrí.


Qué? Festival de Fotografia Mirades

Cuándo? Del 30 de marzo al 28 de abril

Dónde? Consultar página web para conocer la localización de cada exposición o actividad y su horario

Cuánto? Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *