fbpx

Inauguración: LA OLA de Magui Pichinini

expo fineart barcelona

Mañana día 3 de Marzo se inaugura la exposición “La Ola” de Magui Pichinini en el Centro cívico Pati Llimona. La Ola fue el proyecto fotográfico ganador de la convocatoria Visualkorner-Pati Llimona 2021 dotada con 1000 euros al primer premio. La fotografías han sido impresas en papel Fineart Hahnemühle en nuestro laboratorio, tu también podrás imprimir tus fotografías con la misma calidad, aprende cómo aquí. El papel usado ha sido Hahnemühle Photo Rag® Pearl 320g, se trata de un papel 100% algodón puro, pincha aquí para obtener más información acerca del papel.

Si queréis visitarla estará disponible desde mañana a las 18:30h hasta el 25 de Abril del 2022. Pincha aquí para conocer la ubicación del Pati Llimona

La Ola Un proyecto de Magui Pichinini

Partiendo de un acercamiento a la naturaleza cíclica, Magui Pichinini indaga el universo menstrual en la serie “LA OLA”; comprendiendo así los cambios mentales, emocionales y físicos durante las distintas fases del ciclo.

El proceso creativo y de investigación que comporta la propuesta pretende conocer, comprender y naturalizar estos cambios entendiendo que el movimiento es un signo vital regido por un orden trascendente que nos sincroniza a un mundo rítmico.

expo fineart barcelona expo fineart barcelona expo fineart barcelona

 

La propuesta se vale de un material concreto, visible y hasta podría decirse de carácter científico, producto de una recopilación diaria de sus propios fluidos vaginales, vistos a través de un microscopio; mientras que las obras que completan el relato curatorial representan la parte visceral, emocional y abstracta, lograda a partir del registro de un grupo de mujeres que a lo largo de tres meses completaron un diario menstrual.

El interés de la creadora por el estudio del movimiento, en todas sus acepciones, le permitió a lo largo de sus proyectos artísticos abordar el cuerpo humano, las transformaciones y la emociones como parte de un todo, pudiendo oscilar entre trabajos kinésicos a gestos que son casi imperceptibles a simple vista o de aquellas manifestaciones del subconsciente. De esta manera el movimiento se convierte en un lei motiv que atraviesa la producción hasta la actualidad.

La autora: Magui Pichinini

Magui Pichinini

Magui Pichinini es una fotógrafa y bailarina argentina.

Vive y trabaja en Barcelona, donde se dedica a la fotografía de artes escénicas y al desarrollo de sus proyectos personales. A su vez, es co-organizadora de Pulpa FotoClub, un espacio fotográfico dedicado a impulsar el trabajo de distintas fotógrafas.

En Buenos Aires, estudió Composición Coreográfica en danza y teatro en la Universidad Nacional de Arte; así como fotografía en el Centro Cultural San Martín, el Centro Cultural Rojas, y en seminarios organizados por Fola, entre otros. Ya en Barcelona, continuó sus estudios fotográficos en El Observatorio y consolidó la fusión entre las artes escénicas y las artes visuales, en piezas como Modo Subjuntivo, TO KI HO y Chop Suey.

Su fotografía está marcada por el interés en el estudio del movimiento como temática central. Movimiento, en todas sus acepciones, como sinónimo de vida. El cuerpo humano, las transformaciones, las emociones como parte de un todo, son conceptos que tiñen su trabajo.

Su primer proyecto, La Ola, fue elegido ganador en el Festival Photogenic 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.