Imaginària Photography Festival

Imaginaria photography festival 2022 Castellon

 

Hoy os presentamos la XX edición del famoso festival fotográfico Imaginària, un festival increíble que empezó el 12 de mayo en la provincia de Castellón y que podréis disfrutar hasta el 18 de junio, donde encontraréis muchas exposiciones muy interesantes de diversos artistas tanto nacionales como internacionales.

Una de las exposiciones que se presentan en el festival, es la exposición de TIGANCÃ VRÃJITOARE de la fotógrafa Silvia Prió que fue la ganadora en 2020 del premio VisualKorner – Pati Llimona

Sin lugar a duda, el festival de fotografía Imaginària es un festival muy interesante que merece mucho la pena visitar, además que visitarlo supone la excusa perfecta para disfrutar de la provincia de Castellón, donde podrás disfrutar no solamente del festival, si no que también disfrutarás de su patrimonio histórico y cultural y de su extraordinaria oferta gastronómica.

A continuación os dejamos información sobre el festival Imaginària para que lo podáis conocer mejor y os animéis a visitarlo.

 

¿Qué es el festival fotográfico Imaginària?

Ya han pasado veinte años desde la primera edición del Festival fotográfico Imaginària, un proyecto dirigido a poner de manifiesto que la fotografía y la imagen fija son cultura, hacen cultura y son un elemento clave en la construcción de nuestra realidad social.

El festival fotográfico Imaginària nació con el objetivo de promocionar el trabajo de los creadores y creadoras de imágenes, la difusión del valor que las imágenes tienen en nuestra vida y en nuestro contexto social, ofrecer una formación de calidad para aquellas personas que se dedican a la imagen fija,  al tiempo que favorecer la mediación cultural para la comprensión de mensajes y códigos contenidos en la imagen gráfica y fotográfica.

El festival de fotografía Imaginaria, es un proyecto que premonitoriamente, hace veinte años, reivindicaba la importancia que las imágenes tienen dentro del patrimonio cultural y que fue pionero en atender el reconocimiento necesario que debe tener el mundo de lo fotográfico, de la imagen fija, y que continuará con el objetivo de ser el testimonio de los cambios que en nuestra forma de ver y comprender tienen las imágenes fijas.

El Imaginària Photography Festival es un festival fotográfico increíble que esperamos que nos siga iluminando año tras año con acciones que nos permitan comprender, disfrutar, expandir, compartir y valorar cualquier imagen, por simple que nos parezca.

 

Programación del Imaginària Photography Festival

A continuación, os dejamos toda la programación del festival fotográfico Imaginària para que podáis echar un vistazo a todas las exposiciones y actividades que este increíble festival nos ofrece.

 

Programación de las exposiciones del Imaginària Photography Festival en Castellón de la plana:

Imaginària photography festival

Imaginaria photography festival XX edición

festival fotográfico imaginària 2022

festival fotografía imaginària 2022

 

Imaginària photography festival

 

Programación de las exposiciones del Imaginària Photography Festival en el resto de la provincia de Castellón:

Imaginaria photography festivalfestival fotografico imaginaria

imaginaria photo festival

festival de fotografía Imaginària 2022

Programación de las actividades Imaginària Photography Festival:

 

JUEVES 12 DE MAYO

Apertura de todas las exposiciones previstas en Castellón de la Plana en sus correspondientes horarios.

 

SÁBADO 14 DE MAYO

11 h. Recorrido con los autores y autoras presentes por sus proyectos expositivos en la ciudad de Castellón de la Plana.

MENADOR espacio cultural

Pl. del Hort dels Corders, 4. Castellón de la Plana

El recorrido se desarrollará por la mañana y por la tarde con una parada para comer. El objetivo es que los autores y autoras y las personas interesadas compartan un día de fotografías y conversaciones.

 

VIERNES 20 DE MAYO

19 h. Photobook Club Castelló. Sesión con Eduardo Nave

MENADOR espacio cultural

Pl. del Hort dels Corders, 4. Castellón de la Plana

 

SÁBADO 21 DE MAYO

Conferencias. Pensar la imagen

MENADOR espacio cultural

Pl. del Hort dels Corders, 4. Castellón de la Plana

11 h. LEO TENA (gestor cultural, experto en catalogación de obra fotográfica y director del Festival Teruel Punto Foto). El valor de una fotografía, ¿cómo se tasan las imágenes fijas?

12 h. JORDI CLARAMONTE (doctor en Filosofía por la UNED, profesor de Teorías Estéticas Contemporáneas y director de UNED Oberta). Pensar la imagen desde la filosofía

13 h. SASHA ASENSIO (fotógrafo). Los márgenes de la imagen. Convención, censura y denuncia social: el conflicto de lo visual.

 

VIERNES 27 Y SÁBADO 28 DE MAYO

Taller con Vórtice Photo. Producción de proyectos documentales

Horario: viernes 27, de 18.30 a 20.30 hy sábado 28, de 10 a 14 h (duración 6 horas)

MENADOR espacio cultural

Pl. del Hort dels Corders, 4. Castellón de la Plana

Podrás aprender las líneas básicas de construcción de un proyecto documental, desde su concepción hasta su difusión.

 

SÁBADO 4 DE JUNIO

11 h. Masterclass. JORDI CLARAMONTE (doctor en Filosofía por la UNED, profesor de Teorías Estéticas Contemporáneas y director de UNED Oberta). Entender la imagen a través de las ideas estéticas, ¿qué buscamos?

MENADOR espacio cultural

Pl. del Hort dels Corders, 4. Castellón de la Plana.

 

SÁBADO 18 DE JUNIO

11 h. Recorrido con los autores y autoras presentes por sus proyectos expositivos en la ciudad de Castellón de la Plana

MENADOR espacio cultural

Pl. del Hort dels Corders, 4. Castellón de la Plana

El recorrido se desarrollará por la mañana y por la tarde con una parada para comer. El objetivo es que los autores y autoras y las personas interesadas compartan un día de fotografías y conversaciones.

19.30 h. Clausura de la XX edición de IMAGINARIA Photography Festival con la intervención audiovisual en directo de ASOPYRAGAHS

Museo de bellas artes de Castellón. Salón de actos

Av. de los Hermanos Bou, 26. Castellón de la Plana

 

 

Os animamos a todos y todas a visitar el Imaginària Photography Festival y os recordamos que si queréis inscribiros en alguna de sus actividades lo podéis hacer a través de su página web haciendo clic aquí.

También os recordamos que si estáis interesados en más festivales de fotografía podéis consultar nuestro blog en la sección festivales de fotografía donde encontraréis información de los festivales vigentes. !Muchas gracias por leer el artículo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario de “Imaginària Photography Festival

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.