fbpx

Mejores libros fotográficos mayo

Mejores libros fotográficos fotografía mayo 2022

 

Como ya sabéis, hace unos meses os comentamos que cada mes dedicaríamos tiempo a buscar libros de fotografía que consideramos interesantes y que os puedan ayudar a mejorar y perfeccionar vuestra técnica fotográfica. A continuación, podréis descubrir los mejores libros fotográficos que hemos seleccionado para el mes de mayo de 2022. ¡No os lo podéis perder!

 

Euardo & Miguel – Ignacio Coló

 

mejores libros fotograficos abril
Eduardo & Miguel – Editorial RM

 

 

Eduardo & Miguel nos introduce en la cotidianeidad de los hermanos Portnoy, dos gemelos de más de 50 años que jamás se han separado desde su nacimiento. Viven y trabajan juntos, sin otros familiares ni amigos cercanos. Tan solo se tienen el uno al otro. La insólita duplicidad de su existencia y la particular complementariedad de sus vidas refleja, sin embargo, conceptos tan universales como la construcción de la identidad, el cuidado de la propia vulnerabilidad o el modo en que afrontamos la soledad. El fotolibro que les retrata presenta dos portadas, correspondientes a cada uno de los gemelos, y funciona como un espejo que refleja al uno en el otro hasta hacerlos confluir en el centro del libro.

El proyecto resultó ganador de la primera edición del Star Photobook Dummy Award, una iniciativa de la Fundación Photographic, con la colaboración de las editoriales Phree, Ediciones Posibles y RM, que ha hecho posible su publicación.

 

Mejores libros fotografía mayo 2022
Eduardo & Miguel – Editorial RM

 

libros fotografía mayo 2022
Eduardo & Miguel – Editorial RM

 

 

 

Los Directores y su cine – David Jenkins

mejores libros fotográficos 2022
Los directores y su cine – Editorial Blume

 

 

Las frases más reveladoras y trascendentales de los cineastas más visionarios de los cinco continentes, acompañadas con fotogramas y entrevistas y diseccionadas para comprender su fuente de inspiración.

De Cocteau a Kubrick y a los autores más actuales: cómo adoptan los gigantes de la dirección cinematográ?ca un estilo que les ha hecho únicos en el panorama del cine mundial y qué principios básicos siguen en la elección de sus temas y, lo más importante, por qué su cine nos interesa tanto.

50 directores excepcionales, entre ellos: Ingmar Bergman, Jane Campion, David Lynch, Ava DuVernay, Mia Hansen-Løve, Barry Jenkins, Agnès Varda, Jean-Luc Godard, Kathryn Bigelow y Guillermo del Toro.

 

Los directores y su cine - Editorial Blume
Los directores y su cine – Editorial Blume

 

Mejores libros fotografía mayo
Los directores y su cine – Editorial Blume

 

Fotollavero Mexicano – Paolo Gasparini

mejor libro fotografía
Fotollavero Mexicano – Editorial RM

 

Al cumplirse medio siglo de la publicación del primer fotolibro de Paolo Gasparini “Para verte mejor, América latina” sale a la luz Fotollavero Mexicano que recoge su visión de México articulada con fotografías realizadas entre 1970 y el 14 de febrero de 2020. Las palabras de Juan Villoro preñan y extraen de las imágenes nuevas ideas y significaciones mientras el diseño gráfico de César Jara facilita la lectura simultánea de fotografías y textos. Este fotolibro también contiene un nuevo muralito de 48 fotos. Esto, para no perder la costumbre de ir armando y desarmando un dispositivo donde solamente, espera el autor, que las imágenes tengan la palabra.

 

 

Fotollavero Mexicano – Editorial RM

 

libros de fotografía fotográficos 2022
Fotollavero Mexicano – Editorial RM

 

 

 

 

AYA – Yann Gross y Arguiñe Escandón

 

 

Libros fotográficos mayo 2022
Aya – Editorial RM

 

Yann Gross y Arguiñe Escandón se unieron para seguir el camino de Charles Kroehle, un fotógrafo pionero del siglo XIX que supuestamente desapareció en la Amazonía peruana. El libro ofrece una inmersión irreal en la densa vegetación de la selva, estructurada por experiencias chamánicas a medida que los autores desarrollan un proceso fotográfico orgánico. Utilizando tanto imágenes antiguas como contemporáneas, este libro ofrece un diálogo entre lo distante y remoto y el exotismo en la búsqueda de seguir los pasos de Kroehle. Este fotolibro es el resultado de la unión de una gran historia con imágenes notables creando una edición excepcional. En esta reimpresión, la portada tiene una leve variación.

 

 

         Aya - Editorial RM
Aya – Editorial RM

 

Mejores libros fotografía mayo aya 2022
Aya – Editorial RM

 

 

 

Unreliable Memories – Nick Meek

 

 

mejores libros fotograficos mayo 2022 unreliable memories
Unreliable Memories – Editorial RM

 

Deliberadamente escenificadas, las fotografías de Nick Meek, bañadas en color, resultan brumosas e hiperreales. Su estética se convierte en una llave para abrir el inconsciente colectivo al cual se accede a través de la imaginación que lleva a una ficción de la realidad. Este inconsciente es el espacio donde se crean los significados y sentidos que pudieron no haber sido jamás. En el proceso de olvidarse de recordar, surge una mitología visual. Las imágenes están en dialéctica entre el pasado y el presente, la proximidad y la distancia, lo real y lo irreal, requiriendo una constante negociación que es inherentemente agridulce.

 

mejores libros fotográficos unreliable memories
Unreliable Memories – Editorial RM

 

mejores libros fotografía Unreliable Memories
Unreliable Memories – Editorial RM

 

 

 

The Backway – Xavier Aldekoa, Agus Morales, Clara Roig, Pau Coll, Toni Arnau y Edu Ponce

 

 

mejores libros fotográficos mayo backway
The Backway – Editorial RM

 

Durante 4 años un grupo de periodistas y fotógrafos caminaro la principal ruta migratoria de miles de personas indocumentadas desde África Occidental para llegar a Europa. Un viaje que reveló el abuso, la injustica y la muerte, pero también descubrió la esperanza de los migrantes para encontrar un mejor futuro. Un viaje vasto, incompleto y a veces vallido, que hizo que los autores se cuestionaran su profesión y trabajo. Editado por Laia Abril y Roger P. Gironès, es el proyecto ganador del Premio Ortega y Gasset de Periodismo y la Beca de la National Geographic Society 2019.

 

 

The Backway – Editorial RM

 

 

The Backway – Editorial RM

 

 

 

Bucear la Herida – Javier Iáñez y Manuel Padín

 

 

 

Mejores libros fotográficos mayo 2022 Bucear-la-herida
Bucear la Herida – Editorial Muga

 

A través de las imágenes de la herida y la herida de las imágenes, Javier Iáñez y Manuel Padín tratan de dar luz a las nuevas posibilidades de vida de la fotografía, a su poder para generar nuevos paisajes de lo (im)posible que asuman la potencia de sus fisuras y el eco de sus lamentos: la necesidad de bucear las heridas y ofrecerlas entreabiertas, a contracorriente de la tempestad.

Bucear la heridaPaisajes (im)posibles de la imagen en la era postfotográfica se configura como una especie de manual de supervivencia para aprender a bucear en las profundidades de los océanos (audio)visuales que inundan nuestro paisaje contemporáneo. Iáñez y Padín reflexionan sobre la condición de la imagen en la actualidad, sobre sus múltiples heridas y fisuras, así como sobre sus posibilidades para generar un reparto de nuevas realidades.

 

 

Y aquí finaliza nuestra selección de los mejores libros de fotografía para el mes de mayo 2022, esperamos que os gusten tanto como nos han gustado a nosotros. Si queréis ver todas nuestras recomendaciones de los mejores libros fotográficos, haced clic aquí¡Muchas gracias por leer el post!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.