Exposición HK – 19 de Marc Muñoz Ibáñez

El pasado lunes a las 17:00h inauguramos en nuestro espacio expositivo la exposición HK – 19 La ciudad del neón salvaje de Marc Muñoz Ibáñez. En esta exposición Marc nos trae imágenes de su viaje en 2019 a la maravillosa ciudad de Hong Kong. El total de las imágenes que forman esta exposición han sido impresas en nuestro laboratorio, los papeles utilizados para la impresión de las fotografías han sido Hahnemühle Baryta 315gr y Hahnemühle Photo Pearl 310gr..

 

 HK-19 La ciudad del neón salvaje

Esta serie fotográfica, presentada parcialmente por primera vez en el Festival Black Mountain Bossòst, se compone de diversas instantáneas tomadas en la ciudad de Hong Kong antes de que el planeta cambiara por el seísmo del Covid-19. Un período en el que la megaurbe atravesaba por un clima de alta crispación social y una violencia en escalada debido a las manifestaciones en contra de la pérdida de libertades y del estatus especial del que goza la excolonia británica y que China está encaminada a erradicar. Sin embargo, el reflejo captado por el fotógrafo se aleja (prácticamente) del ruido, la furia y el fuego de esas jornadas para centrarse en el frenético trajín y la fascinante aureola nocturna que singulariza a la urbe asiática, incluso en tiempos convulsos. La exposición aborda sus símbolos de neón, así como la trastienda turística, poniendo el foco en sus residentes y su circundar rutinario. Una exploración que, en su parte estética, no puede ocultar el influjo cinematográfico; especialmente el que emana de la cautivadora fotografía de Christopher Doyle para los filmes de Wong Kar Wai ambientados en la misma ciudad. Aunque también del estilo nocturno y neón del fallecido Michael Champan.

¿Quién es Marc Muñoz Ibáñez?

Nacido en Barcelona en 1983. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Blanquerna. Periodista colaborador en medios como El País, Esquire, Rockdelux, El Salto o El Hype. Responsable de la web El Destilador Cultural durante 12 años. Fotógrafo en su  reverso artístico. Ha publicado fotografías en El País, El Salto y Neo2. A la que puede salta hacia otras coordenadas para sumergirse en otras culturas, especialmente las arraigadas a las grandes zonas urbanas del planeta. Ha vivido en Nueva York y Londres. Su último viaje a Hong Kong configura su primera exposición fotográfica.

 

Podéis seguirle en su Instagram @Karni1414

 


¿Qué? Exposición fotográfica “HK-19″ de Marc Muñoz Ibáñez

¿Cuándo? Del 20 de diciembre al 20 de enero de 2022

¿Dónde? Visualkorner (Carrer Balmes, 354, baixos, 08006, Barcelona)

¿Cuánto? Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *