Exposición: Ànima Mundi de Enric Curto

Desde el pasado miércoles día 22 de septiembre, nuestro espacio expositivo tiene nueva exposición. Se trata de la muestra Ànima Mundi, del fotógrafo Enric Curto que ha positivado en su laboratorio todas y cada una de las imágenes que conforman la exposición a lo largo de varios años.

Esta exposición forma parte del Festival Revela’T que este año celebra su 9ª edición. El lema de este año es Universos Propios, con la intención de mostrar trabajos más personales y de autor donde cada uno pueda enseñar su propio universo.

Con esta exposición el autor quiere mostrar un poético y metafórico viaje por un planeta lejano. Este mundo de luces que nacen y agonizan es su mundo. En él se vive el placer de la soledad y el tiempo se detiene. Le gusta huir de personajes que incomodan. Busca lugares silenciosos donde se manifiesta mi universo soñado. El autor no pretende hacer preguntas ni dar respuestas, sino tan solo plasmar pensamientos y sensaciones. Entiende el paisaje como un escenario donde la luz imprime el carácter de la obra que se representa, un lugar donde podemos mostrar las inquietudes del alma.

Este trabajo fotográfico consta 48 imágenes de las que se ha hecho una selección de 26. Han sido realizadas en varios lugares donde la fuerza de la naturaleza y el paisaje se muestran con todo su esplendor. Se comenzó en 1996 y terminó en 2013.

Las fotografías han sido tomadas con cámaras de formato medio (6×6 y 6×7) y gran formato (10×12), utilizando película en blanco y negro, habitualmente Kodak TMAX de 100 ISO. En el proceso de revelado y positivados ha utilizado papel de gelatina de plata (generalmente Ilford Multigrade Baryta).

Enric Curto fue inicialmente un fotógrafo autodidacta que se especializa en macrofotografía, publicando desde 1989 en diversos libros y revistas de ámbito científico y de divulgación. Posteriormente, interesado por el Blanco y Negro como medio de expresión, amplía conocimientos técnicos en la Escuela Gris Art (Barcelona).

Como freelance, colabora con la agencia Millennium Images de Londres; es elegido por la crítica en el Foro de la Primavera Fotográfica de 1994; obtiene mención honorífica en el Premio Europeo FNAC de Fotografía del 2003 y ha realizado más de 40 exposiciones tanto individuales como colectivas así como diversas publicaciones. Fotógrafo colaborador de Artist & Barcelona y miembro de Qgatfoto. Co-director en la primera edición del LUMÍNIC festival de Sant Cugat del Vallès.

Puedes ver su obra a través de su página web, su blog o bien de su instagram.

Estamos realizando visitas guiadas con el autor a la exposición, si quieres apuntarte mándanos un mail a marketing@visualkorner.com.

Días:

Miércoles 29/09 de 16:30h a 18:00h

Viernes 1/10 de 12h a 13:30h

Martes 5/10 de 17:00h a 18:30h

Jueves 7/10 de 17:00h a 18:30h

 

ànima mundi de enric curto


¿Qué? Exposición fotográfica ‘Ànima Mundi’ de Enric Curto

¿Cuándo? Del 22 de septiembre al 20 de octubre de 2021

¿Dónde? Visualkorner (Carrer Balmes, 354, baixos, 08006, Barcelona)

¿Cuánto? Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button