fbpx

Exposición “Anem al gra, Gatozen mamira” de Gonzalo Santomà

 

Nos hace mucha ilusión presentaros la nueva exposición del fotógrafo Gonzalo Santomà bajo el título “Anem al gra, Gatozen mamira” que tendrá lugar en nuestro Photo Lab (Calle Balmes, 354, bajos) a partir de hoy 28 de noviembre y que podréis venir a ver hasta el 10 de enero.

A continuación os dejamos un texto que fue escrito por un amigo cercano del fotógrafo en el que nos habla sobre la temática de la exposición y también un poco de historia sobre el fotógrafo Gonzalo Santomà:

 

“Una luz que clama en el desierto.

Él lo hace sin palabras, con notas no siempre armoniosas, de significado oculto. Un significado que los científicos de campo y los poetas aprendemos sólo observando, escuchando, totalmente acostumbrados al porvenir… Y tiene el arte de hacer hablar los silencios, de hacer hablar la luz con ese clic metálico de la captura fotográfica… ¡Al grano!

En las fotografías antiguas, el grano dependía de la sensibilidad de las emulsiones químicas (sales de plata) a la luz. Cuando la película no era suficientemente sensible necesitaba mucha luz y no tenía nada de grano; en cambio, las películas más sensibles eran las que más grano propiciaban… Y eso me lleva a hablar de esos retratos aquí expuestos y de otro grano que nutre todo culto a la belleza, de una sensibilidad que no es otra que la de su autor, Gonzalo.

Tuve la suerte de conocer a Gonzalo en la Cerdaña cuando él era sólo un niño de nueve años, saliendo de un trágico accidente en Navarra donde había muerto una prima… Ambos tratábamos de distraernos cazando grillos, ranas o serpientes de agua, siguiendo rastros de pequeños bichitos, identificando plumas. Juntos allí, y también alrededor mundo por separado, aprendimos que todo llamamiento salvaje nos empuja siempre a salir del mundo superpoblado que habitamos para adentrarse en otro mundo vacío, oculto, laberíntico, lleno de ausencias que nos interrogan; y un mundo lleno, sobre todo, de una belleza inabarcable.

Todo llamamiento salvaje, desértico, se sacude el grano a plena luz del sol, de noche y bajo la lluvia cada vez más escasa para recordarnos que la vida salvaje es anterior a las industrias, a las religiones ya las historias; que nuestros abuelos más abuelos vivían también siguiendo rastros por espacios desiertos, y que muchos bosques y montañas ya eran sagrados antes de que los dioses tuvieran nombre.

Decía el gran Raimon que quien pierde los orígenes pierde identidad, y nos lo decía cantando… Gonzalo lo hace convirtiendo en grito la luz de sus fotografías.

Jordi Montaner Maragall”

 

Todas las fotografías que se mostrarán en la exposición “Anem al gra, Gatozen mamira” han sido impresas en nuestro Photo Lab usando el prestigioso papel Hahnemühle Photo Pearl 310 gramos.

Os animamos a todos y todas a venir del 28 de noviembre hasta el 10 de enero a nuestro laboratorio fotográfico (Calle Balmes, 354, bajos, 08006) para ver la increíble exposición del gran fotógrafo Gonzalo Santomà. !No os lo podéis perder!

Si queréis estar al día de todas nuestras exposiciones y novedades, no olvidéis estar atentos a nuestro blog.

 


¿Qué? Exposición “Anem al gra, Gatozen mamira” de Gonzalo Santomà.

¿Cuándo? Del 28 de noviembre hasta el 10 de enero.

¿Dónde? Visualkorner (Carrer Balmes, 354, baixos, 08006, Barcelona).

¿Cuánto? Gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.