¿Sabes que ocurre con los químicos del revelado?

¿Qué química usamos para revelar C-41?

Trabajamos con química Fujifilm, que nos ofrece un servicio de control de calidad dirigido por expertos en química que se aseguran de que esté en perfectas condiciones para que los carretes se sumerjan siempre en química de calidad.

Es importantísimo tener una química de calidad, ya que un carrete no puede volver a revelarse, por lo que si se sucede cualquier error no se puede arreglar. Por ello nos aseguramos de tener siempre nuestra química en condiciones óptimas. 

¿Cómo se realiza el control de calidad?

Se realiza un mantenimiento diario que implica una limpieza de rodillos, filtros y engranajes superficiales de las máquinas. Además hacemos una limpieza exhaustiva mensual, con vaciado de líquidos y tanques además de la limpieza de la máquina. 

El control de calidad de la química que se utiliza para revelar, se realiza mediante tiras de control, que se deben de pasar por la máquina de revelado y luego son enviadas a Fujifilm para que haga un análisis exhaustivo de estas. Posteriormente Fujifilm nos envía un informe de resultados y se realizan los cambios y/o correcciones siempre que sean pertinentes.  

¿Es tóxico el líquido de revelado?¿Sabes qué ocurre con él?

En Visualkorner estamos concienciados con el impacto que generan los líquidos de revelado en el medio ambiente y es por ese motivo que reciclamos el líquido de revelado, que es corrosivo y dañino para este. El líquido se encuentra depositado dentro de la máquina de revelados; por lo que es necesario vaciarla y verter su contenido en un contenedor especial de residuos químicos para posteriormente entregarlo a una empresa de residuos tóxicos que será la encargada de finalizar el proceso de reciclaje. 

¿Y por qué es importante reciclarlo?

Los químicos usados en fotografía, igual que los usados en otros ámbitos, incluyen gran variedad de productos dañinos como pueden ser cianuros, ácidos orgánicos e inorgánicos, reactivos oxidantes, acetonas, hidrocarburos, alcalinos cáusticos, compuestos de plata, mercurio, etc. Debido a su composición, no se pueden desechar simplemente por el desagüe ya que son residuos químicos que deben ser tratados por empresas especializadas. 

¿Crees que todos los laboratorios hacen lo mismo? ¿Lo has preguntado alguna vez? 

Es importante que te conciencies y que en tu laboratorio pidas el certificado de retirada de residuos ya que tristemente, son prácticas que no se suelen cumplir en todos los laboratorios, pues tienen un coste muy elevado que muchas empresas no están dispuestas a asumir. Hace falta que entre todos nos concienciemos de que es importante preservar el planeta tierra para que generaciones venideras puedan seguir viviendo en él. Si buscas un laboratorio donde les preocupe el manejo de los residuos generados, acabas de dar con él. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button