Llega a Visualkorner ‘Todo Fachada’ de Nini Cortadellas

Mañana, jueves 30 de enero a partir de las 18:30h, llega a Visualkorner la exposición ‘TODO FACHADA’ de Nini Cortadellas, la primera exposición de esta fotógrafa que tenemos el placer de mostrar en el espacio expositivo de nuestro laboratorio, además de haber realizado la impresión y enmarcación de sus obras fotográficas.

‘Todo Fachada’ es una serie realizada entre Barcelona y las Islas Canarias,

Donde se intenta recrear una realidad distinta, cerrando plano, buscando las esquinas, cambiando lo general por lo subjetivo.

Los colores, las curvas y las rectas toman protagonismo, intentando crear algo pictórico de la realidad que vemos cada día, y cambiando su sentido.

Nacida en Barcelona el 12 de abril de 1984, Nini Cortadellas, inicia sus estudios de imagen en la escuela ITES en el año 2003, donde comienza a familiarizarse con la fotografía, el revelado y sobre todo la luz.

Desde el 2005, decide dedicarse plenamente a la fotografía de interiorismo y también otras vertientes, dejando siempre sitio a sus inquietudes artísticas, que indudablemente tienen que ver con; la luz, el tiempo y el espacio (en su sentido más amplio).

Nini Cortadellas lleva años recopilando fotografías de sitios a los que va, rincones que por sí solos crean otra visión, y otra imagen, a veces muy alejada de la real. Edificios que, en medio de la nada, en pequeños pueblos, o en los sitios más concurridos, al trocearlos, adquieren otro tipo de belleza y dimensión. Encontrando así, la belleza en los pedazos.

De su trabajo actual, inmerso en la fotografía de interiorismo y arquitectura, nace esta serie de forma natural y necesaria para ella. Encontrando en la rutina, pequeñas cosas que la diferencias, y haciendo de lo preestablecido un encuentro con la belleza, a primera vista imperceptible, pero siempre existente.

IMPRESIÓN Y ACABADO

Las copias han sido impresas en nuestro laboratorio, en el nuevo papel Hahnemühle Agave 290gr., que ya se encuentra disponible en nuestro laboratorio. Es un papel fabricado con un 70% de agave, fibras también conocidas como fibras sisal, y un 30% de algodón. Un papel especialmente respetuoso con el medio ambiente, el cual destaca por su tono blanco natural y por estar libre de blanqueadores ópticos. Su estructura de superficie levemente rugosa les confiere a las impresiones una extraordinaria sensación de profundidad, y le da al papel un tacto deliciosamente suave. No contiene ácidos ni lignina y cumple con los requisitos más rigurosos de resistencia al envejecimiento.

Posteriormente han sido enmarcadas con marcos de la serie CLASSIC de color negro, que destacan por su diseño funcional ideal para exposiciones fotográficas.

 


Qué? Exposición fotográfica ‘Todo Fachada’

Cuándo? Del 30 de enero al 4 de marzo de 2020

Dónde? Visualkorner (Calle Balmes, 354, bajos, 08006 Barcelona)

Cuánto? Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button