Llega a Visualkorner la exposición ‘iLook’ de Nacho Carretero Molero

VisualKorner presenta “iLook”, la segunda exposición fotográfica de Nacho Carretero Molero. Equipado con su inseparable iPhone e incorporando nuevas herramientas, como una cámara digital sin espejo, el artista mira, enfoca y registra los horizontes que le cautivan, perdiéndose en la mirada para mostrarnos su particular visión del paisaje que le rodea.

Si las fotografías de su primera muestra “¡Oh, Cielos!” (Barcelona, 2018) fueron el resultado de un acto subversivo –levantar la mirada de la pantalla del smartphone para con él fotografiar el cielo– en esta ocasión el artista insiste en su mensaje ampliando el ámbito de su reivindicación. No hace falta más que salir a la calle para darse cuenta: estamos todos enganchados al móvil. Carretero busca recordarnos, aún como usuario acérrimo del iPhone que al tiempo le esclaviza y le da alas artísticas, que estamos rodeados de belleza y que lo único que tenemos que hacer para disfrutarla es pararnos y observar. Joyas que se ocultan en las fachadas del Paseo de Gracia, esquinazos de la madrileña Gran Vía, edificios que se asoman temerosos en Hospitalet o juegos de luces en la “City” de Londres.

En esta nueva serie fotográfica el cielo no es el único protagonista. Carretero incorpora la presencia humana a sus habituales imágenes de tejados, ventanas y esquinazos. Así, entre las icónicas arquitecturas de las ciudades que transita, aparecen caminantes, bajo los cielos despejados del mediodía se distribuyen los bañistas y sobre una embarcación frente al mar surcan los navegantes.

“iLook» será una nueva ocasión de disfrutar en persona de la obra de Nacho Carretero Molero, que lleva años “exponiendo” virtualmente en su cuenta de Instagram @carreteromolero. Estará disponible del 13 de noviembre al 11 de diciembre en nuestro espacio expositivo.

 


Qué? Exposición fotográfica ‘iLook’ de Nacho Carretero Molero

Cuándo? Del 13 de noviembre al 11 de diciembre de 2020

Dónde? Visualkorner (Carrer Balmes, 354, baixos, 08006, Barcelona)

Cuánto? Gratis

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button