EXPOSICIÓN: ‘La mirada horizontal’ de Óscar Fernández Orengo

En Visualkorner hemos tenido el placer de realizar la producción de las copias de la exposición ‘La mirada horizontal. Mujeres del cine español contemporáneo’ realizada por el fotógrafo Óscar Fernández Orengo. Óscar es fotógrafo documentalista especializado en retratar cineastas y lleva ya más de veinte años realizando los retratos desde una perspectiva más cercana, pausada e íntima.

La exposición se inauguró el pasado 5 de noviembre, en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica. A través de las imágenes que forman la exposición, Óscar nos descubre los rostros de estas extraordinarias mujeres, usando, como siempre, su habitual sentido de la luz y la composición. ‘La mirada horizontal’ forma parte de un proyecto multidisciplinar que combina una publicación, un blog, ciclos específicos y la presente exposición.

Esta es una producción de ALCINE – Festival de Cine de Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid, en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid.

En los próximos meses (si la pandemia lo permite) está previsto que sea itinerante y también podamos verla en Barcelona, aunque aún no hay fechas.⁣⁣

IMPRESIÓN Y ACABADO

Las copias han sido impresas en papel Hahnemühle Photo Rag 308gr, un papel blanco con base de algodón 100% que convence por su agradable y suave sensación al tacto tan característica y por su estructura de fieltro ligeramente acentuada, que contribuye a darle un aspecto de tridimensionalidad e impresionante profundidad a las imágenes de cualquier obra. El resultado da unas impresiones extraordinarias con colores brillantes, un negro profundo, contrastes fascinantes y una reproducción perfecta de los detalles. Posteriormente se ha colocado un paspartú de cartón de pH neutro en las copias; esto nos ayuda a proteger la imagen y destacar su contenido. Los paspartú son un recurso muy utilizado a la hora de enmarcar una fotografía no solo por la protección extra que ofrecen, sino porque estéticamente resultan un acabado muy profesional. Las copias han sido acabadas enmarcándolas con un marco de aluminio realizado de forma artesanal en nuestro laboratorio.

 


Qué? Exposición fotográfica ‘La mirada horizontal’ de Óscar Fernández Orengo

Cuándo? Del 5 de noviembre al 6 de diciembre de 2020

Dónde? Sala Antonio López, Antiguo Hospital de Santa María la Rica (Calle Santa María la Rica, 3, 28801, Alcalá de Henares, Madrid)

Cuánto? Gratis

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button