Llega a VisualKorner «Jazz Concepte» de Llorenç Pié

El próximo jueves 25 de abril llega al espacio expositivo de VisualKorner la muestra “Jazz Concepte” del fotógrafo Llorenç Pié, en esta exposición el autor se basa en la música Jazz y en como esta se basa en la improvisación sobre un tema; las fotografías de esta exposición intentan lo mismo. Son tres composiciones dedicadas a tres músicos de Jazz y cada una de las fotografías son una nota o acorde de la melodía.

Serie 1: Homenaje a John Coltrane

Serie 2: Homenaje a Thelonius Monk

Serie 3: Homenaje a Miles Davies

«Jazz Concepte» serie homenaje a Thelonius Monk © Llorenç Pié

El objetivo de esta exposición es fotografiar un concepto imaginando las músicas de estos tres autores. El concepto de Jazz de este trabajo fotográfico es la improvisación hecha sobre un solo objeto de cada una de las series.

Cada una de las fotografías son las notas musicales para establecer el marco harmónico de cada partitura completa, construidas y ejecutadas dentro de la máxima libertad de interpretación.

«Jazz Concepte» serie homenaje a John Coltrane © Llorenç Pié

Llorenç Pié es un fotógrafo autodidacta. Empezó en la fotografía en el año 1979. Realizó su primera exposición en el departamento de Arte Contemporaneo en la Universidad Autónoma de Barcelona, en Bellaterra.

Actualmente es miembro de Qgat Foto, entidad de Sant Cugat del Vallès dedicada a la promoción de autores tanto locales como de otras partes, dentro de la vertiente de la fotografía artística y de autor. Esta entidad ha colaborado activamente en la organización y los actos del Año Pere Formiguera en Sant Cugat del Vallès. También organiza la “Biennal de Fotografia d’’Autor”, la proyección anual de fotografías “Qgat Foto Projecta” dentro de los actos “La Nit de l’Art” y hasta ahora organiza y concede la “Beca Joan Cabanas-Alibau”.

 

 


Qué? Exposición fotográfica «Jazz Concepte» de Llorenç Pié

Cuándo? Del 25 de abril hasta el 29 de mayo

Dónde? VisualKorner (c/ Balmes 354, bajos, 08006 Barcelona)

Cuánto? Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button