EXPOSICIÓN: Urban en PH21 Gallery

En Visualkorner hemos tenido el placer de imprimir las copias de Ioana Vrabie para la exposición Urban en PH21 Gallery, una exposición de fotografía internacional comisariada por Zsolt Bátori

Los espacios urbanos siempre han sido importantes fuentes de inspiración para los fotógrafos por una muy buena razón; los lugares de residencia de gran parte de la humanidad brindan experiencias intensificadas de cómo damos forma a nuestro entorno y cómo vivimos en el entorno que creamos para nosotros mismos. Las ciudades ofrecen una gran cantidad de estímulos visuales para que el ojo y la cámara los capten. La belleza estructural de las líneas y formas inmóviles de los edificios y las calles proporciona composiciones emocionantes. El remolino siempre cambiante de las calles nos desafía a capturar preciosos momentos que pasan. La vida urbana muestra un rostro completamente diferente durante el día y con las luces encendidas por la noche. Las ciudades suelen estar ocupadas con la acción, pero recientemente también hemos experimentado calles vacías. Hay infinitas formas de retratar la vida de los habitantes de las ciudades, infinitas formas para que los fotógrafos construyan sus interpretaciones únicas de lo que los entornos urbanos significan para ellos.

Para más información clic aquí

Impresión

Las copias han sido impresas en HAHNEMÜHLE PHOTO RAG® BRIGHT WHITE 310 gr es un papel artístico blanco claro hecho a base de algodón 100%. La suave estructura de fieltro y la suave sensación al tacto de Photo Rag® confieren a cada impresión una expresiva profundidad y tridimensionalidad. En combinación con el recubrimiento premium mate inkjet, es capaz de generar impresiones impactantes que despiertan admiración con colores luminosos, un negro profundo y una reproducción excepcional de los detalles. Además, el alto grado de blancura del papel permite reproducir motivos de gran contraste con un brillo especial.

 


Qué? Exposición fotográfica 

Cuándo? Del 20 de agosto al 30 de agosto de 2020

Dónde? PH21 Gallery (Carrer de Buenaventura Muñoz, 6, 08018 Barcelona)

2 comentarios de “EXPOSICIÓN: Urban en PH21 Gallery

  1. Avatar
    Ioana Vrabie dice:

    La situación actual me ha inspirado a crear la serie New Normality, que representa a los barceloneses con máscaras, libres para moverse por las calles tras la parálisis del confinamiento y reintegrarse en el tejido urbano de texturas y formas.

    La interacción humana ha cambiado radicalmente: un contacto físico más distante se traduce, específicamente en estas dos imágenes, en un contacto virtual más cercano a través de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.
    Todos sabemos que durante el confinamiento estos mismos dispositivos han adquirido una importancia fundamental para nuestro bienestar emocional, siendo la conexión primaria con nuestros seres queridos.
    Entonces, si antes éramos adictos, ahora somos súper adictos a ellos.

    Estas imágenes son exposiciones múltiples analógicas, lo que significa que una parte de la película se ha utilizado dos veces para capturar dos imágenes en lugar de una. Todo sucede en la cámara y el resultado final se revela solo cuando se revela la película. No hay Photoshop o manipulación digital involucrada.
    ————————————————
    Muchísimas gracias por el artículo y el excelente trabajo, Visual Korner!

    Desde el revelado, al escaneado y a la impresión, habéis trabajado con tanta rapidez, atención y profesionalidad que sois ahora mi laboratorio de total confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button