EXPOSICIÓN: «Arquitextures» de Enric Curto

Desde hoy, lunes 10 de agosto, se puede ver la exposición ‘Arquitextures’ del fotógrafo Enric Curto en el Museu de la Mediterrània de Torroella de Montgrí, exposición organizada por Amics de la Fotografia de Torroella de Montgrí. Dicha exposición se podrá ver hasta el próximo 30 de agosto.

La arquitectura ha sido, desde los inicios de la fotografía, uno de los motivos recurrentes en el momento de captar imágenes. Primero fue debido a la lentitud de las emulsiones fotográficas que hacían necesarias largas exposiciones. Los edificios eran modelos adecuados para los fotógrafos de finales del s. XIX y principios del XX. Después el interés se ha mantenido porqué la arquitectura, aunque busca la funcionalidad, reúne unos cánones estéticos que indiscutiblemente son atractivos a nuestra mirada. Con los años se ha consolidado como una herramienta para documentar la evolución social, artística y tecnológica de la era moderna.

Este trabajo fotográfico se ha realizado en dos viajes, uno en junio del año 2013 y el otro en octubre de 2017. El primero consistió en un trayecto de aproximadamente 11.000km, unos 20 días por el Oeste americano. La ruta incluía una visita en las ciudades de San Francisco, Las Vegas y Los Angeles. El segundo fue de 19 días en New York. Los dos comprendían otros aspectos además del estrictamente fotográfico.

Enric Curto es fotógrafo profesional especializado en macrofotografía y fotografía en blanco y negro, codirector de la primera edición del Lumínic Festival (2019), y desde 1995 ha realizado numerosas exposiciones fotográficas tanto individuales como colectivas.

 


Qué? Exposición fotográfica ‘Arquitextures’ de Enric Curto

Cuándo? Del 10 de agosto al 30 de agosto de 2020

Dónde? Museu de la Mediterrània (Carrer d’Ullà, 31, 17257 Torroella de Montgrí, Girona)

Cuánto? Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button