EXPOSICIÓN: «Flors de marge» de Vicenç Rovira

Amics de la Fotografia de Torroella de Montgrí organiza la exposición “Flors de marge “florides i pansides)” de Vicenç Rovira. La inauguración de la exposición será el próximo sábado 1 de junio a las 12:30h y la exposición se podrá ver hasta el próximo 30 de junio en el Claustre de l’Hospital.

FLORS DE MARGE
Bellesa inhabitual,
calladament ens espera
en els llocs més habituals.
Sam Abrams

‘Flors de marge’ © Vicenç Rovira i Riera

Las fotografías son retratos de estas flores que encontramos habitualmente en el margen de los caminos y que normalmente nos pasan desapercibidas pero que si las observamos tranquilamente veremos que son tan bonitas como las que podemos encontrar en una tienda especializada. La serie tiene dos partes: cuando las flores están florecidas y cuando estas quedan secas o mustias. En las dos formas podemos observar la belleza que nos acompaña en las largas paseadas por caminos de nuestro territorio. Esta belleza nace en la humildad y la discreción de esta presencia que da color y alegría a nuestros pasos.

 

Vicenç Rovira i Riera, autor de la muestra, y que ya conocemos gracias a su exposición “Bardenas Reales” en nuestro laboratorio el pasado mes de marzo, es un fotógrafo aficionado, residente en el Baix Empordà. Empieza a interesarse por la fotografía en el año 1992 después de hacer un curso sobre un sistema de zonas de Ansel Adams. Ha realizado diferentes talleres i seminarios con fotógrafos reconocidos: Humberto Rivas, Navia, Pep Bonet, David Airob, Manel Esclusa, Enric Montes, etc.

‘Flors de marge’ © Vicenç Rovira i Riera

Es socio fundador de la asociación “Amics de la fotografía de Torroella de Montgrí” de la que actualmente es el presidente. Es responsable de la programación de las exposiciones que la asociación organiza mensualmente en el claustro del Hospital de Torroella de Montgrí. También es responsable de Mirades. Festival de Fotografia. En el año 1999 hizo su primera exposición “Racons de Menorca”. Desde entonces ha hecho un total de 20 series fotográficas que ha ido exponiendo en diferentes salas de Girona y Barcelona.

La mayor parte de su producción esta dedicada a la fotografía de paisaje (Menorca, Atzavares, Bardenas Reales, etc.). Trabaja básicamente en blanco y negro ya que de este modo puede controlar todo el proceso desde que pulsa el disparador hasta que sale su copia, aunque actualmente compagina el blanco y negro (analógico) con el color (digital). Es autor de los libros “Gironit”, “El esqueleto de la tierra”, “Flors de marge” i coautor del libro “Panoràmiques del Parc Natural de Mongrí, les Illes Medes i el Baix Ter”.


Qué? Exposición fotográfica ‘Flors de marge’  de Vicenç Rovira i Riera

Cuándo? Del 1 de junio al 30 de junio de 2019

Dónde? Claustre de l’Hospital (Carrer Hospital, 2, Torroella de Montgrí)

Cuánto? Gratis

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button