EXPOSICIÓN: «Barcelona sota la seva llum» de Ignasi Raventós

Ignasi Raventós inaugura su exposición “Barcelona sota la seva llum” que se podrá ver a partir del próximo sábado 1 de junio hasta el viernes 14 de junio en la Casa de Cultura “Ca Don José” en Canals, Valencia. A las 19h del sábado habrá una conferencia a cargo del autor y posteriormente, a las 20:30h se dará paso a la inauguración de la exposición.

Ignasi Raventós, creativo publicitario de profesión y fotógrafo por vocación ha escogido las calles de Barcelona como su plató fotográfico para desarrollar su trabajo. Una discreta cámara y la luz del sol son sus herramientas principales, en ellas capta fugaces momentos relevantes donde la gente de la ciudad da vida y sentido a las imágenes. Ha formado parte del colectivo internacional de X-Photographers de Fujifilm, dando conferencias sobre su trabajo en Barcelona, Madrid, Valencia y Palma de Mallorca. Actualmente también imparte Photo Walks y Master Class.

Ha publicado libros como “Barcelona, sota la seva llum”, “Ús creatiu de la llum en la fotografia de carrer” y otros recopilatorios de su trabajo, todos disponibles en la plataforma editorial Blurb.

Barcelona sota la seva llum es una forma personal de entender la fotografía de calle, ahora conocida como streetphoto. En esta exposición desarrolla un estilo propio basado en la captura de momentos singulares y en el uso de la luz para potenciar la historia y darle calidad y plasticidad artística.

Los días 1 y 2 de junio impartirá el Taller Fotográfico “El uso creativo de la luz en la fotografía de calle” en la Casa de Cultura “Ca Don José” con plazas limitadas. En este taller se podrán en práctica los conocimientos obtenidos en las clases teóricas. Puedes consultar los horarios y precios en la página de la Associació Fotogràfica Canals.

Barcelona sota la seva llum © Ignasi Raventós

En nuestro laboratorio hemos tenido el placer de realizar las copias para la exposición, que han sido impresas con papel Ilford Galerie Prestige Smooth Pearl 310gr. Un papel que presenta un acabado blanco satinado, con una ligera tonalidad cálida, y una superficie nano porosa de secado instantáneo. Un referente para crear imágenes con claridad superior gracias a su gran nítidez y su excelente gama tonal. Han estado impresas con Epson Pro 1000 y tintas Epson UltraChrome HDX, de máxima durabilidad y conservación.

 


Qué? Exposición fotográfica ‘Barcelona sota la seva llum’

Cuándo? Del 1 de junio hasta el 14 de junio

Dónde? Casa de Cultura «Ca Don José» (Carrer de la Diputació, 1, 46650 Canals, València)

Cuánto? Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button