Colaboramos con Festival Enfocats y con UtopiaMarkets Photo

La semana pasada estuvimos presentes tanto en el Festival Enfocats 2019, Festival de Fotografía del Pati Llimona como en el UtopiaMarkets Photo 2019 ubicado en Utopía126, dónde en ambos hemos sido colaboradores, produciendo algunas de las exposiciones en el caso de Enfocats y produciendo las copias y realizando los acabados y los marcos para parte de los fotógrafos participantes en UtopiaMarkets Photo.

El Festival Enfocats se inauguró el jueves día 9 a las 18:30h en el Centre Cívic Pati Llimona. Se inició con la lectura de la lista de refugiados y migrantes muertos de camino a Europa, como consecuencia de las políticas restrictivas de la UE, todo ello organizado por la asociación La Lista Olvidada. A través de la lectura participativa por parte de los participantes, que invitaron a cualquier persona del público a participar en ella, se quiso rescatar del olvido a todas las personas que han muerto a lo largo de estos últimos años.

Una vez terminada la lectura de la lista, la directora del Pati Llimona, Antònia Robles, dio el discurso inaugural presentando las diferentes exposiciones y sus localizaciones junto con las entidades implicadas en el Festival, como Sigma Photo Spain y Visualkorner.

Acto seguido Ines Archer deleitó al público asistente bailando “Voz” de Simonal Bie. Una vez terminado el baile dio comienzo la actuación de la Dj Mbodj junto con un pequeño refrigerio. Desde ese momento la gente empezó a llenar las diferentes salas del Pati Llimona que acogerán las exposiciones pertenecientes al Festival Enfocats hasta el próximo 21 de junio, con excepción de “The Backway: d’Àfrica a Europa per la porta posterior” del colectivo RUIDO Photo que se podrá ver solo hasta el 24 de mayo.

 

 

 

En el caso de UtopiaMarkets Photo, la inauguración fue el viernes a las 19h con la apertura de puertas al público; dando inicio así a un seguido de actividades permanentes como el Photocall, las exposiciones de Santiago Garcés, la de Gran Formato por Fujifilm, el Quiosco UtopiaMarkets y Retratáte; además de otras actividades como charlas, talleres familiares, workshops, photoconciertos, proyecciones, etc., programadas durante todo el fin de semana.

Esta ha sido la cuarta edición, que se ha convertido ya en toda una experiencia en Barcelona nacida con la idea de apoyar el talento del país. En ella se le ofrece al público una oportunidad única para descubrir, curiosear, conversar y comprar obras directamente al autor.

Entre los participantes de esta edición, como en las anteriores, se podían encontrar tanto fotógrafos consagrados como emergentes, con la novedad que este año más del 50% era la primera vez que asistían al Market.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button