Entrevistamos a Nini Cortadellas, autora de ‘Todo Fachada’

En Visualkorner hemos tenido el placer de entrevistar a Nini Cortadellas, autora de la muestra ‘Todo Fachada’ que se encuentra actualmente en el espacio expositivo de nuestro laboratorio y que podréis ver hasta el próximo 4 de marzo.

– ¿Como nace ‘Todo Fachada’?

Esta serie empieza de forma casi natural, me dedico a la fotografía de arquitectura e interiorismo, y siempre he tenido una debilidad por los pequeños detalles, y las formas que se crean cuando cierras mucho el plano. Cuando empecé a mezclar los rincones y la geometría con el fondo del cielo, encontré justo lo que buscaba, que el general perdiera el sentido para darle un nuevo significado al plano corto, convirtiéndolo en formas casi pictóricas.

– ¿Dónde han sido tomadas las imágenes?

La mayoría de fotografías han sido tomadas en las Islas Canarias, otra parte en Barcelona y Oporto. La arquitectura Canaria me ofrece esos colores y  formas imposibles, para poder obtener las formas y esquinas que buscaba.

– ¿Cuál ha sido tu equipo de trabajo?

Mi cámara todo terreno, una Canon 7D que tengo para los viajes, ya que era la que utilizaba en mis trabajos, pero que tuve que renovar.

– ¿Qué quieres transmitir con este trabajo?

Que todo puede alcanzar otro significado simplemente cambiando de punto de vista. Lo importante es lo que tu veas, y transformar algo en otra cosa muy distinta.

– ¿Son proyectos ya finalizados?

Este proyecto no creo que nunca llegue a finalizar, ya que siempre encuentro esos rincones, y nunca podría dejar de captarlos, ya sea por necesidad personal.

– ¿Tienes nuevos proyectos en el horizonte?

Siempre hay proyectos en el horizonte, de cosas parecidas, y cosas opuestas. El mar es algo que tiene un magnetismo para mi sobrenatural, y también siempre estoy fotografiando. Por otro lado, dada mi profesión, tengo un proyecto que voy desmenuzando poco a poco, de interiores de casas, las cuales están vacías, vividas…. que cuentan historias por sí solas, la fotografía de inmobiliaria es un mundo muy interesante, y un mundo que mueve las ciudades como Barcelona, así que este proyecto necesita calma y tiempo.

– ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas a la fotografía? ¿Y por qué?

Debe de hacer más de 12 años… Cuando acabé el colegio me presenté para hacer la carrera de periodismo y comunicación audiovisual, me aceptaron, pero no aprobé la selectividad, los estudios no eran mi fuerte, así que cuando aprobé en junio, ya había optado por hacer un grado superior en imagen.Yo lo que quería era comunicar, de la forma que fuese, y con la fotografía encontré ese camino.

– ¿Con qué papel has impreso las imágenes? ¿Por qué?

Imprimí las fotos en papel Agave, un nuevo papel fine art 100% natural y ecológico que me recomendaron VisualKorner, perfecto, porque a parte de su composición, hace que la textura de las paredes sea increíble.

– Y, para terminar, ¿qué es para ti la fotografía?

La fotografía es una manera de expresar donde las palabras no llegan, algo que hace real tus ideas y tu universo, pudiendo transformar a tu antojo distintas realidades.

 


Qué? Exposición fotográfica ‘Todo Fachada’

Cuándo? Del 30 de enero al 4 de marzo de 2020

Dónde? Visualkorner (Calle Balmes, 354, bajos, 08006 Barcelona)

Cuánto? Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button