EXPOSICIÓN: ‘Neurri Handiak’ / Tallas Grandes de Jose Luís Irigoien

Coincidiendo con el inicio de un nuevo mes, la Associació d’Amics de la Fotografia de Torroella de Montgrí organiza una nueva exposición en el Claustro del Hospital de Torroella de Montgrí. En esta ocasión presentan del 1 al 28 de marzo la exposición: ‘Neurri Handiak’ / Tallas Grandes, de Jose Luís Iriogien.

“Neurri Handiak” con palabras del autor

Se trata de un trabajo de autor en el cual este me he dedicado durante un prolongado tiempo a estudiar como tratar el tema de las personas con sobrepeso o «tallas grandes » en el campo del desnudo, alejándose del tipo de modelo al uso según los cánones de belleza actuales.

He tratado en todo momento mantener un respeto total sobre las personas y su significado en el mundo actual pero intentando realizar un proceso creativo importante.

Todos sabemos que la fotografía tiene múltiples facetas, retrato. desnudo, paisaje, de calle, de viajes, documental, familiar,….. pero tiene una faceta que es la de la creación artística que es en donde integro este trabajo.

Lo de menos ha sido que técnica utilizar pues lo que se ha hecho está al alcance de cualquiera que se diga fotógrafo: blanco y negro con desenfoque en la cámara y movimiento de esta, con muy poco de edición digital. Lo de mas saber que he conseguido lo que me proponía.

JOSE LUIS IRIGOIEN

Fotógrafo aficionado nacido en Bilbao en 1.946. Totalmente autodidacta comenzó su aprendizaje a los 17 años, dominando en la actualidad cualquiera de las técnicas conocidas tanto modernas como antiguas. Utiliza tanto 35 mm como formato medio (4,5 x 6) o gran formato (9 x 12) analógico o digital.

Posee su propio laboratorio y estudio en Eibar. Socio del Bihotz Gaztea de Santurtzi, Eibarko Klub Deportibo Argazki Taldea y de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa. Ha sido asesor de Fotografía de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Eibar y de su Sala de Exposiciones. Ha impartido cursos de fotografia en numerosas localidades además de poseer un gran número de exposiciones documentadas a lo largo del territorio español. 

 


Qué? Exposición fotográfica ‘Neurri Handiak’

Cuándo? Del 1 de marzo al 28 de marzo de 2020

Dónde? Claustro del Hospital (Calle Hospital, 2 Torroella de Montgrí)

Cuánto? Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button