Enfocats 2019. Festival de fotografia del Pati Llimona

El próximo jueves 9 de mayo a las 18:30h se inaugura Enfocats, el festival de fotografía del Pati Llimona que este año llega a la décima edición. Durante esta década, Enfocats, se ha consolidado como punto de encuentro de referencia entre fotógrafos, entidades y colectivos que contemplan la fotografía como una herramienta para la transformación social.

Este año el tema central del festival es explicar los relatos de las situaciones que sufren las personas migrantes durante sus trayectos i durante sus estancias en los países de (presupuesta) acogida, fruto de las políticas migratorias de los países occidentales y de la discriminación que provoca nuestra mirada y que nuestros prejuicios crean.

Jungleye, Roboteca & Transit Tales © Severine Sajous

Es por eso que dentro del festival tendrán voz dos mujeres venidas desde América del Sur, un emigrante de Senegal, vendedores ambulantes de Barcelona o personas que han conseguido cruzar la frontera sur española, porque sean ellas quienes cuenten, en primera persona, qué significa ser visto y tratado como el otro.

La fotografía servirá de eje central del festival con hasta 7 exposiciones. Proyecciones audiovisuales, charlas y coloquios completarán la programación de esta edición del Enfocats, que este año contará también con actividades fuera del Gótico. Los otros tres centros cívicos del distrito de Ciutat Vella (CC Barceloneta, CC Drassanes i CC Convent de Sant Agustí) también acogerán exposiciones y diferentes actividades.

Jungleye, Roboteca & Transit Tales © Severine Sajous

En Visualkorner tenemos el placer de participar como colaboradores del festival, además de haber realizado la producción de la gran mayoría de las exposiciones, que han sido impresas y acabadas en nuestro laboratorio. Las podréis ver hasta el próximo 21 de junio en las diferentes salas del Pati Llimona, así como en su edificio annexo.

Exposiciones del 9 de mayo al 21 de junio
  • THE LIST – LA LISTA una iniciativa de United Against Racism and Fascism (UNITED)
  • SENSE TÍTOL del colectivo Fotomovimiento
  • NEA KAVALA de Marc Ibañez, Mateu Targa y Guim Tió
  • CON UN PIE EN CADA LADO – EL VIAJE DE SOLY de: Comic: Martín López Lam, Manu Ripoll I Sagar. Fotografías: Nicolás Carvalho Ochoa, Khady Drame, Guido Lanese, Malamin Soly y Joan Tomás. Edición y montaje: Khady Drame, Guido Lanese, Jessica Murray y Malamine Soly
  • JUNGLEYE, ROBOTECA & TRANSIT TALES de Severine Sajous
  • DIÁLOGOS MIGRANTES, historias de hombres y mujeres que cruzan fronteras de Joan Tomàs / Mescladis
  • THE BACKWAY: D’ÀFRICA A EUROPA PER LA PORTA POSTERIOR del colectivo RUIDO Photo (solo hasta el 24 de mayo)

*Consulta el resto de actividades relacionadas con Enfocats y también la localización de cada exposición.

 


Qué? Enfocats 2019. Festival de Fotografia del Pati Llimona

Cuando? Del 9 de mayo al 21 de junio

Dónde? Centre Cívic Pati Llimona (c/ Regomir 3, 08002 Barcelona)

Cuánto? Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button