¡Nuevas certificaciones!

¡La verdad es que no sabéis la ilusión que nos hace poderos anunciar estos dos noticiones! Una semana increíble que nos ha dejado con la recertificación por parte de Hahnemühle y el ascenso a la categoría de Platinum además de la certificación por parte de Fujifilm. Dos certificaciones que no hacen más que confirmar nuestro compromiso con nuestro trabajo y la calidad que tratamos de ofrecer diariamente.

Hahnemühle

¡Somos el ÚNICO Hahnemühle Certified Studio Platinum de ESPAÑA! Nuestro compromiso con la calidad es lo que nos diferencia, y hoy en día, en este mundo basado en el postureo y el “buen rollo” se puede engatusar con bonitas palabras, risas e incluso con precios, pero al final si uno busca calidad allí es donde nos encontrará y, por supuesto, siempre al mejor precio posible.

Hace ya años que nos certificaron por primera vez, entrando en un club minoritario de impresores, pero ahora, tras una entrevista y una inspección severa por parte de técnicos alemanes de Hahnemühle, han verificado que nuestro laboratorio cumple perfectamente con todos los criterios de alta calidad requeridos. Dispositivos de calibración, monitores calibrados profesionalmente, impresoras de inyección de tinta para bellas artes perfiladas y del tamaño adecuado, personal cualificado, nº de expos realizadas, etc. Nos han otorgado el status Platinum, lo cual, como comentábamos antes, es muy difícil de obtener y hemos luchado duro para poder llegar a esta casi perfección en nuestra manera de trabajar la impresión fine art.

Parte del Programa de Excelencia Hahnemühle consiste en redefinir las normas y ventajas para convertirse, permanecer o ascender de categoría como Estudio Certificado Hahnemühle. Todos los estudios y laboratorios de impresión reciben un estatus basado en cualificaciones y diversas condiciones. En total, hay cuatro niveles diferentes que puede alcanzar un estudio de impresión. Inicialmente, pasan a formar parte del Hahnemühle Presidents Club, tras su certificación reciben el estatus Hahnemühle Certified Studio Gold y con una actualización y un nivel educativo más profundo el estatus Hahnemühle Certified Studio Platinum. La cima forma el Hahnemühle H-Circle, un grupo exclusivo de estudios de impresión Hahnemühle que funcionan como portavoces oficiales de Hahnemühle.

El Programa de Excelencia Hahnemühle se basa en el exitoso e internacionalmente conocido Programa de Estudios Certificados Hahnemühle y tiene como objetivo destacar y premiar a los estudios de impresión y laboratorios que se centran en la excelencia de impresión, la consistencia de la calidad y un servicio excepcional con los papeles de inyección de tinta Hahnemühle. Esta red de los mejores estudios de impresión y laboratorios de todo el mundo ofrece a los fotógrafos y artistas apoyo en la búsqueda y selección del socio de impresión adecuado.

Hahnemühle Certified Studio Platinum

Alcanzar el estatus de Hahnemühle Certified Studio Platinum le convierte en uno de los mejores Hahnemühle Certified Studios de todo el mundo. Usted tiene un excelente conocimiento y capacidad de asesoramiento sobre los puntos fuertes y la variedad de la cartera Hahnemühle FineArt, así como sobre la archivabilidad y la longevidad de las obras de arte y las impresiones FineArt. En su estudio de impresión está garantizada una experiencia de impresión excepcional en soportes Hahnemühle. Como Hahnemühle Certified Studio Platinum está a sólo un paso de convertirse en miembro de un grupo de élite en la parte superior del Programa de Excelencia Hahnemühle. Usted es uno de los pocos estudios de impresión y laboratorios que tienen el potencial y la cualificación.

Fujifilm

¡Somos uno de los 4 laboratorios certificados por Fujifilm en España! Y, ¿Qué significa esto para todos? Pues que somos de los poquitos que cumplimos con todas las normas de calidad en el revelado del negativo, con controles periódicos semanales de la química y además, reciclamos con una empresa de residuos químicos el desecho de los mismos. Es un orgullo, por un lado, y una pena, por otro, ver que hay muchos que no cumplen unas normas de mantenimiento en la química.

Es realmente importante para nosotros recibir esta certificación, ya que supone un sello de calidad mostrando la importancia que tiene pasar las tiras de control de la química de revelado, hacer el mantenimiento y la limpieza correcta de las máquinas, mantener la química siempre en buen estado para que los negativos y las copias siempre se sumerjan en química de calidad, además de hacer el correcto reciclaje de dichos líquidos. Esto es IMPORTANTÍSIMO para vuestra confianza, pues así sabéis que siempre que nos traéis unos carretes para revelar el resultado será el mejor posible en el mercado y también, que dentro de 20 años vuestros negativos seguirán en perfectas condiciones, lo cual no os lo podrán asegurar otros.

Tenéis que comprender la importancia que tiene todo esto y los costes económicos que llevan asociados, tanto en química, como en horas de trabajo, como en el coste elevado de las empresas de reciclaje. Para nosotros un negativo es sagrado y lo importante es su calidad y su conservación, pues un negativo bien revelado, pero no escaneado al gusto, se puede volver a escanear, pero si está mal revelado ya no se puede corregir nunca. Y lo comentamos, pues a veces escuchamos por clientes precios fuera de mercado en el revelado y sabéis que en esta vida nadie regala nada, y es algo que os tendría que hacer recapacitar como se llega a ello.

Cualquier duda que tengáis, cualquier cosa que queráis conocer o cualquier cosa siempre estamos abiertos a escucharos o incluso de enseñaros el funcionamiento del lab. ¡Estáis invitadxs a ello!