Festival Montphoto

montphoto

 

Hoy os presentamos la nueva edición del prestigioso festival fotográfico de naturaleza Montphotoun festival maravilloso que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de octubre en Lloret de Mar. Se trata de un festival fotográfico especializado en naturaleza que cuenta con un gran prestigio a nivel internacional y en el cuál somos colaboradores oficiales del mismo. Nos encanta la fotografía y, por supuesto, también la naturaleza.

El festival incluirá muchas ponencias impartidas por fotógrafos profesionales y reconocidos tanto a nivel nacional como internacional y también irá acompañado de algunas exposiciones, como por ejemplo, su exposición principal “Montphoto 2022”, en la que nuestro laboratorio fotográfico ha sido el encargado de realizar todas las impresiones que se mostrarán en dicha exposición, dichas impresiones se han realizado con papel Baryta Prestige II 340 gramos de la marca Canson y han sido adhesivadas sobre mirage 10mm y sobre foam con hoja de aluminio.

Además de haber realizado las impresiones de la exposición principal del festival Montphoto, también hemos sido los encargados de imprimir la beca que se otorgó al ganador de su concurso fotográfico de la última edición.

A continuación os dejaremos una entrevista que le hemos hecho al director del festival Paco Membrives para que podáis conocer mejor el festival:

montphoto

¿Qué es “Montphoto”?

MontPhoto es una entidad cultural no lucrativa que tiene entre sus más valoradas actividades un concurso internacional de fotografía de naturaleza, un festival de gran prestigio y planes educativos en fotografía y conservación. Un espacio para acercar los valores de la naturaleza a la sociedad y ser un punto de encuentro indispensable donde compartir experiencias.

¿Cuándo nació el festival Montphoto?

Este año celebramos la 26 edición. Desde sus inicios, en modo analógico, a finales del siglo pasado hasta ahora ha habido grandes cambios sociales, técnicos y ambientales que nos han obligado a una adaptación constante. Este año volvemos en modo presencial, después de dos años virtuales. En la actualidad se ha convertido en uno de los referentes de fotografía de naturaleza en este país y en Europa.

¿Quién promueve el festival Montphoto?

El colectivo que promueve la actividad es la propia entidad con el soporte de otras entidades, empresas y administraciones.

Un espacio abierto y colaborativo para la promoción de la fotografía y la defensa de la naturaleza.

¿Qué encontrará la gente cuando visite el festival Montphoto?

Un cartel de ponentes de lujo, un programa muy cuidado con variados trabajos de primer nivel y con algunos de los más importantes fotógrafos de naturaleza del mundo. Además de exposiciones, talleres, charlas comerciales entre otras actividades. Pero el valor más importante es el encuentro, donde el mayor valor lo aportan los visitantes con su presencia, haciendo de la cita un verdadero punto donde compartir experiencias.

¿Cuáles son las actividades ligadas a Montphoto que más destacarías?

Sin duda, hay valores en alza que vale la pena destacar y no perderse. El punto fuerte son las ponencias, pero es importante destacar como parte de nuestro compromiso, la Beca para la conservación de la naturaleza y los planes educativos como Changing Planet, elementos muy diferentes de otros festivales. La exposición es sin duda un referente que muchos esperan para descubrir fotos espectaculares y sorprendentes

Háblanos de las novedades editoriales de este año

El compromiso de MontPhoto con los autores nos incentiva a promover sus publicaciones. Editar, y fundamentalmente autoeditar, un libro es un acto heroico. Es importante poner en valor el esfuerzo de sus publicaciones y en MontPhoto encuentran un espacio donde difundir también este trabajo.

Siempre es un placer contemplar el trabajo impreso por grandes fotógrafos con los que además podremos conversar y adquirir sus libros.

 

Os animamos a todos y todas a visitar el Montphoto Festival y os recordamos que si queréis comprar entradas para el festival o si tenéis alguna duda encontraréis todo en su página web a la que podéis acceder haciendo clic aquí.

 

También os recordamos que si estáis interesados en más festivales de fotografía podéis consultar nuestro blog en la sección festivales de fotografía donde encontraréis información de los festivales vigentes. !Muchas gracias por leer el artículo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *