Mejores libros fotográficos junio

mejores libros fotográficos fotografía junio 2022

Como ya sabéis, hace unos meses os comentamos que cada mes dedicaríamos tiempo a buscar libros de fotografía que consideramos interesantes y que os puedan ayudar a mejorar y perfeccionar vuestra técnica fotográfica. A continuación, podréis descubrir los mejores libros fotográficos que hemos seleccionado para el mes de junio de 2022. ¡No os lo podéis perder!

 

Siempre van solos, los bichos – Laura C. Vela, Suso Mourelo

 

 

libros fotografía junio 2022
Editorial Muga

 

Siempre van solos, los bichos es un canto de amor en forma de imágenes y palabras a aquellas almas incomprendidas que encuentran refugio en las historias.

La historia de sus páginas conforma una polifonía de voces donde árboles, rabilargos, objetos abandonados, gentes del pueblo o personas marginales como Vicente y la Damita que amaba a los insectos entonan una canción de ritmos y aromas. El poblado minero de El Centenillo (Jaén) se levanta y conversa con nosotros, espectadores, a través de las fotografías de Laura C. Vela y la prosa poética de Suso Mourelo.

 

mejores libros fotografía junio 2022
Editorial Muga

 

mejores libros fotográficos junio 2022
Editorial Muga

 

 

World Press Photo 2022 – World Press Photo

 

mejores libros fotográficos 2022
Editorial Blume

 

Una selección de la mejor fotografía de prensa del año 2021, presentada en el prestigioso concurso internacional World Press Photo, con un recorrido por los acontecimientos más destacados del año.

Las 24 historias ganadoras del concurso, seleccionadas por un jurado de profesionales independiente, a nivel regional y global, a partir de 64 823 fotografías y participaciones de formato abierto.

Desde 1955, el concurso anual de World Press Photo otorga su reconocimiento al mejor fotoperiodismo y fotografía documental del año precedente, este año en un nuevo formato de cuatro categorías, cada una aplicada a las seis grandes regiones del mundo: África, Asia, Europa, Norteamérica y Centroamérica, Sudamérica, Sudeste Asiático y Oceanía.

 

mejores fotolibros junio
Editorial Blume

 

mejores fotolibros junio 2022
Editorial Blume

 

The Animals – Estela de Castro

 

mejores libros fotografía junio
Editorial La Fábrica

 

Esta serie de conmovedoras imágenes marcan un posicionamiento a la hora de mirar el mundo, sin hacer distinción entre animales y humanos, un punto de partida en el que ellos recuperan su dignidad y nos miran de tú a tú.

Estas imágenes nos permiten reflexionar sobre la forma en que clasificamos, controlamos y dominamos todo lo que el ser humano ha denominado especie. Si dejamos a un lado la división de especies, cada uno de estos seres tiene en su presente, en su vida, el mismo derecho a la dignidad y plenitud que el resto. Cada fotografía recogida en este libro tiene una historia detrás, que se cuenta junto a cada imagen. Los animales fotografiados son habitantes, entre otras instituciones, de Animal Rescue España, Santuario Gaia, Rainfer, Santuario Vegan, Birds Friends, Granja Natura, Fundación FIEB, Grefa, Primadomus y Wild Forest Reserve.

mejores libros fotografía 2022
Editorial La Fábrica

 

mejor libro fotográfico junio 2022
Editorial La Fábrica

 

 

Teorema 1 – VV.AA.

 

libros fotográficos junio 2022
Editorial Muga

 

 

Teorema es un artefacto diseñado para hacer saltar correspondencias, un dispositivo para pensar las imágenes y socializar su estudio. En este primer número se explora, a través de la imagen y la palabra, el cruce de dos conceptos: el tiempo en su dimensión filosófica y técnica; y lo fotográfico como fenómeno físico y cultural.

Contiene textos de Sebastián Concha, Ros Boisier, Gustavo Ramírez, Günen, Jacqueline Staforelli, Michel Leroy, Mane Adaro, Sergio Domínguez y Rodolfo Muñoz. Y fotografías de Alberto de Agostini, Jacqueline Staforelli e imágenes recopiladas de archivos fotográficos y cinematográficos.

 

 

libros fotograficos junio 2022
Editorial Muga

 

libros fotografía junio 2022
Editorial Muga

 

 

Memoria de la retirada – VV.AA.

 

libros fotografia junio 2022
Editorial Blume

 

 

El 26 de gener del 1939, Barcelona va caure en mans dels franquistes. A partir de llavors, milers de famílies republicanes es van exiliar a França. Van haver de deixar-ho tot i, malgrat la pena que els embargava, aquesta era tan forta com el desig de llibertat que els impulsava.

Entre tota aquella gent hi havia nens, de vegades de molt curta edat. Seguint els pares, van experimentar l’exili, els camps d’internament i de concentració i moltes privacions.

Avui, més de vuitanta anys després, aquells nens són a l’ocàs de les seves vides i volen més que mai transmetre com a llegat als joves la dolorosa experiència que van viure.

mejores libros fotográficos mes junio 2022
Editorial Blume
mejores libros fotografia mes junio 2022-
Editorial Blume

 

 

Fotografia impressa e propaganda em Portugal no Estado Novo – VV.AA.

 

 

Editorial Muga

 

Resultado de un proyecto de investigación, Fotografia impressa e propaganda em Portugal no Estado Novo es una referencia para historiadores, investigadores, coleccionistas y fotógrafos. El libro contiene 238 reproducciones de 50 publicaciones históricas que van desde 1928 hasta el final de la dictadura en 1974 (libros, revistas ilustradas y catálogos), organizadas en cuatro capítulos temáticos y acompañadas con comentarios que resumen y contextualizan cada una de las publicaciones referenciadas. La selección propuesta por Filomena Serra incluye también algunas publicaciones de ‘protesta’ o que plantean un discurso alternativo a la imagen oficial: el surrealismo de Fernando Lemos, el humanismo de Palla y Martins o las visiones críticas con el régimen autoritario de Salazar. Completan la selección algunas publicaciones sobre Portugal aparecidas fuera del propio país.

Libro finalista del premio Historical Book de Les Rencontres Internationales de la Photographie d’Arles.

 

Editorial Muga

 

Editorial Muga

 

 

Cine transgresor – Ian Haydn Smith

 

 

Editorial Blume

 

 

Descubra las películas que se atrevieron a ser diferentes, que arriesgaron reputaciones y que pusieron en peligro carreras profesionales. Eso es lo que ocurre cuando los cineastas rompen con la tradición.

Este libro explica las fascinantes historias que hay detrás de la creación, la recepción y el legado de 50 películas transgresoras, que hicieron tambalear el mundo del cine.

Desde increíbles avances tecnológicos (Ciudadano Kane, 1941) hasta triunfos feministas (Wanda, 1970); títulos que dieron inicio al movimiento new queer cinema (Paris is Burning, 1990) y otros que desafiaron a los legisladores (No matarás, 1998), en este libro se presentan las películas que cuestionaron límites, desafiaron el statu quo y provocaron auténticos terremotos.

Editorial Blume
Editorial Blume

 

Y aquí finaliza nuestra selección de los mejores libros de fotografía para el mes de mayo 2022, esperamos que os gusten tanto como nos han gustado a nosotros. Si queréis ver todas nuestras recomendaciones de los mejores libros fotográficos, haced clic aquí¡Muchas gracias por leer el post!

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *