Como ya sabéis, hace unos meses os comentamos que cada mes dedicaríamos tiempo a buscar libros de fotografía que consideramos interesantes. A continuación, podréis descubrir los mejores libros fotográficos que hemos seleccionado para el mes de febrero de 2023. ¡No os lo podéis perder!
Federico Fellini – El libro de mis sueños
Un maravilloso viaje por los espacios más secretos e íntimos de la creatividad de Federico Fellini, en una cosmografía personal donde se entrecruzan recorridos emocionales, sentimentales, culturales, eróticos y afectivos, geográficos, arquitectónicos, de memoria, imaginación e incluso fantasmagóricos.
Una obra imprescindible para entender la obra del cineasta que reproduce todos los facsímiles de sus cuadernos en los que anotaba sus visiones nocturnas al despertar.
Incluye la transcripción de sus sueños, así como las aportaciones y reflexiones de especialistas y amigos de Fellini.
Joana Biarnés – Moda a pie de calle
Los reportajes de moda que realizó Joana Biarnés, la primera fotoperiodista española, que muestran la evolución de la moda y de la sociedad en una época de cambios trascendentales, desde el final de la década de 1950 hasta principios de la de 1970.
Pionera en la fotografía de moda, contó con la colaboración destacada de la periodista Rosana Ferrero. Joana se ocupaba del estilismo, de elegir a las modelos y las temáticas de muchos de sus reportajes y editoriales, y consiguió a menudo marcar tendencia. De esta forma, se convirtió en la cronista regular y sistemática de la evolución radical que se produjo en la indumentaria, del clasicismo de la alta costura a la informalidad del prêt-à-porter.
Biarnés trató la moda con la misma proximidad y sinceridad con que abordaba el resto de los temas que documentaba. En un ámbito dado a la fantasía y la sofisticación, Joana situó a menudo las modelos en la calle, con naturalidad, sin buscar escenarios fastuosos o extravagantes, y captó como nadie en cada imagen la esencia de su tiempo.
Agustí Fernández – New York, la ciutat de la mirada infinita
Cuando estaba en Nueva York la ciudad me parecía como un relato casi cinematográfico, muchas veces insólito. Me sentía sorprendido constantemente, en cada esquina, en cada cruce de calles, en cada dirección que cogía.
Las fotografías que conforman este libro cierran un relato vivencial del paso del autor “Agustí Fernández” por esta metrópolis increíble. Su mirada incansable es la verdadera herramienta que ha hecho posible este proyecto. Como Agustí Fernández siempre ha dicho “Los fotógrafos somos coleccionistas de miradas”.
Y aquí finaliza nuestra selección de los mejores libros de fotografía para el mes de febrero 2023, esperamos que os gusten tanto como nos han gustado a nosotros. Si queréis ver todas nuestras recomendaciones de los mejores libros fotográficos, haced clic aquí. ¡Muchas gracias por leer el post!