Llega a Visualkorner ‘INSCAPE: UNA ODISEA DEL ESPACIO INTERIOR’ de Joana Nenu

Ayer jueves 24 de octubre se inauguró la exposición ‘INSCAPE’ de Joana Nenu, que se podrá ver en el espacio expositivo de nuestro laboratorio hasta el miércoles 27 de noviembre. En ella la autora muestra una ventana teñida de ensueño entre el mundo exterior y el yo interior. En este mundo, la fotografía es el puente entre el reino de lo físico y el terreno de los sueños y las ilusiones. Cada imagen es un reflejo de la mente subconsciente. Aunque este mundo está impregnado de una imaginación ilimitada, sirve como reflejo de la realidad misma.

La intensidad cromática que inicialmente realza la sensación la visual, nos invita a enrolarnos en la búsqueda de una realidad más sublime, tomando consciencia de la poesía existente en la vida cotidiana.

Parece que el ser humano puede albergar dos cosmovisiones diferentes y alternar entre ellas. Mientras un mundo permanece en la sombra (no olvidado, sin embargo) el otro se baña en la luz de un sol consciente. Al fin no es la idea de combinarlos, sino de vivirlos simultáneamente.

Dicha muestra se pudo ver el pasado mes de julio en Galería Mutuo y ahora se puede ver en el espacio expositivo de nuestro laboratorio con nuevas imágenes que amplían la exposición para completarla.

La autora, Joana Nenu, nacida en 1990 en Bucarest, Rumania. Es una artista visual que reside actualmente en Barcelona, España. Ha estudiado artes visuales y fotografía en Reino Unido y Rumania. Sus obras se presentan como imágenes oníricas en las que la ficción y la realidad se encuentran. Los significados cambian, el pasado y el presente se fusionan. El tiempo y la memoria siempre juegan un papel clave. Es la fusión de diferentes mundos en un nuevo universo. Joana usa un vocabulario visual que amplifica el concepto de la imagen poética.

 

IMPRESIÓN Y ACABADO

Las copias han sido impresas en nuestro laboratorio en papel Ilford Galerie Prestige Lustre 260gr., un papel inkjet con un acabado blanco neutro perlado y sin textura. Es un papel RC de calidad excelente y de secado instantáneo al tacto. Una opción perfecta gracias a su relación calidad-precio que permite obtener unas impresiones con un acabado profesional.

Posteriormente las copias han sido adhesivadas a un soporte foam de 10mm. El foam es un panel ligero con un núcleo de espuma de poliuretano, que aporta buena estabilidad a la copia sin aumentar en gran cantidad su peso. Algunas de ellas han sido también enmarcadas en nuestro laboratorio.

 


Qué? Exposición fotográfica ‘INSCAPE: una odisea del espacio interior’ de Joana Nenu 

Cuándo? Del 24 de octubre al 27 de noviembre de 2019

Dónde? Visualkorner (c/ Balmes, 354, bajos, 08006 Barcelona)

Cuánto? Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button