Exposición “The Journey Back to Myself” de Sheena Koshil Diolle

El próximo martes 30 de mayo llega a Visualkorner la exposcición The Journey Back to Myself de Sheena Koshil Diolle. La exposición se inaugurará el mismo martes 30 a las 17:30h y os esperamos a todos en ella para disfrutar de un agradable rato junto con la autora, dónde podremos comentar las imágenes de la exposición.

Comentario de la autora sobre la exposición

The Journey Back To Myself (2022/23) es un grupo de impresiones fotográficas que explora mi viaje personal para conocer más sobre mi ascendencia, esta isla paradisíaca y sus
diferentes culturas. Mauricio tiene una cultura diversa y no se compone de una sola religión o forma de vida. Tiene una oscura historia de colonialismo y esclavitud, de la que no mucha gente se da cuenta cuando piensa en la isla paradisíaca.

Nacer y crecer en el Reino Unido, con padres inmigrantes, significó que experimenté dos culturas diferentes mientras crecía. Encontrar el equilibrio entre ellos no siempre fue fácil. A menudo viajábamos Mauricio para pasar los veranos allí y mantenernos conectados con nuestras raíces. Mi último viaje allí fue cuando tenía 17 años y no había vuelto desde entonces; lo que para mí significaba haber dejado que esa parte de mí desapareciera. 20 años después, (el año en que murió mi padre) inspirada por sus fotografías de la isla y por la necesidad de saber más sobre mí; hice un viaje en solitario a Mauricio para explorar mis raíces. Sentí la necesidad de volver a visitar y abrazar este lado dormido, para descubrir por completo quién soy realmente, creo que debes saber de dónde vienes para saber dónde estás.

Esta exposición invita a los espectadores a unirse a mí en mi viaje de autodescubrimiento, a través de la observación de la cultura y los hermosos paisajes de esta isla única. Aunque las imágenes están llenas de hermosos colores vibrantes, a primera vista, los invito a ver este proyecto con la mente abierta, a dejarse sumergir en los colores, pero también a recordar que este es un lugar con una historia increíblemente dolorosa, una historia que todos los que tienen raíces aquí llevan dentro de sí.

¿Quién es Sheena Koshil Diolle?

Sheena Koshil Diolle es una fotógrafa autodidacta del Reino Unido con ascendencia de Mauricio; que vive actualmente en España. Al crecer, estuvo fuertemente influenciada por su difunto padre, quien tenía pasión por la fotografía y la música. Sheena siempre se ha sentido particularmente atraída por los trabajos de fotógrafos callejeros, fotógrafos de hip hop y rock and roll como Estevan Oriol y Vivian Maier, encontrando su trabajo más puro y auténtico.

Ella tiene un rico trasfondo cultural y un profundo interés en la identidad propia. Como hija de padres inmigrantes, estuvo expuesta a dos culturas fuertes mientras crecía y esto le dio una visión del mundo completamente diferente. Esto se traduce en su pasión por la fotografía de retratos y la fotografía callejera. Sheena prefiere mantenerse alejada de las normas y de lo que la sociedad acepta y ha labrado su propio camino en la fotografía, capturando la diversidad y la belleza en lugares y rostros desprevenidos. Cuando viaja, Sheena prefiere capturar el día a día de la gente del país en el que se encuentra y le gusta hacer que el espectador se sienta parte de su viaje.

 

Instagram de la autora: @thenewoldstyle

 

Todas las impresiones de esta exposición han sido realizadas por nosotros a través de nuestro servicio de impresión fine art.

 


¿Qué? Exposición “The Journey Back To Myself” de Sheena Koshil Diolle

¿Cuándo? Del 30 de mayo al 26 de junio de 2023

¿Dónde? Visualkorner (Carrer Balmes, 354, baixos, 08006, Barcelona)

¿Cuánto? Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *