EXPOSICIÓN: ‘Escarvas Dunha Débeda’ de Lorena Ros

Los días 20, 21 y 22 de junio se celebra “ACAMPA, Pola Paz e o Dereito a Refuxio” en los Jardines de Méndez Núñez en A Coruña. Una iniciativa ciudadana sin fines de lucro integrada por colectivos sociales, culturales, educativos, vecinales, políticos, sindicales, artísticos, de personas solidarias, de instituciones y empresas con responsabilidad social.

“Desde su lugar de origen, cada día, cada mi­nuto, miles de mujeres se ven obligadas a desplazarse por diferentes motivos: guerra, raza, violencia sexual, hambre, sequía, falta de trabajo, persecución política… Detrás, siempre la misma causa: un sistema agresivo que estimula la acu­mulación de riqueza en unas pocas manos y que transmite a la sociedad esa dinámica perversa.
Pero esas mujeres también encontrarán la soli­daridad de una gran parte de la sociedad, cons­ciente de que este planeta debe ser de todas las personas que viven en él o no será viable. Para eso construimos cada día Acampa por la Paz y el Derecho a Refugio”.

Extracto del prólogo #Acampa2019

Escarvas Dunha Débeda © Lorena Ros

Dentro de #Acampa2019, encontraréis ocho exposiciones diferentes, además de otra muchas actividades ligadas a esta iniciativa.

En la Sala Kiosco Alfonso encontraréis la exposición de Lorena Ros titulada ‘Esclavas de una Deuda’, en ella podréis ver como para una joven nigeriana, ilegal y traficada a Europa, el poder del juju (vudú), es absoluto. Antes de que su sueño de vivir en Europa pueda realizarse, debe pasar por la ceremonia del juju, práctica tradicional, que le robará el espíritu y la subrogará psicológicamente a su traficante o madame.

En nuestro laboratorio hemos tenido el placer de realizar la impresión de las copias para esta exposición, que han sido impresas en papel Ilford Galerie Prestige Smooth Pearl 310gr., un papel que presenta un acabado blanco satinado, con una leve tonalidad cálida y una superficie nanoporosa de secado instantáneo. Un referente para crear imágenes con claridad superior gracias a su gran nitidez y a su excelente gama tonal.


Qué? Exposición fotográfica ‘Escarvas Dunha Débeda’ de Lorena Ros

Cuándo? Del 20 al 25 de junio. Lunes a domingo de 12:00 h a 14:00 h y de 18:00 h a 21:00 h. Visita guiada sábado 22 a las 12:30h

Dónde? Jardines de Méndez Núñez 3, B. 15006 A Coruña

Cuánto? Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button