Exposición Endangered de Amish Chhagan

El próximo miércoles 28 de junio a las 17:30h inauguramos la exposición Endangered de Amish Chhagan, que podréis ver en nuestro espacio expositivo hasta el 24 de julio. No perdáis la oportunidad de ver unas imágenes increíbles de animales que seguro que nunca tendréis tan cerca.

Comentario del autor

Permítanme llevarles a un viaje por la belleza de la naturaleza africana a través de mi objetivo creativo. Esta exposición muestra varias fotos seleccionadas que captan la esencia, el alma y la emoción de la vida salvaje, a la vez que retratan la belleza de su hábitat natural. Son momentos especiales de los que he sido testigo en mis aventuras; alegres, desgarradores o sobrecogedores.

Exposición Endangered de Amish Chhagan

Mi historia

Un canal de televisión. Sin Internet. Grandes jardines. Buen tiempo. Abundancia de naturaleza y vida salvaje. Es difícil describir mi infancia, pero estas frases se acercan. Crecer en Zambia tenía su encanto. Teníamos que ser creativos para encontrar entretenimiento fuera del horario escolar y gran parte de ese tiempo lo pasábamos explorando el aire libre. Tuve la suerte de estar muy cerca de la flora y la fauna africanas.

 

Los grandes contrastes entre la ciudad donde crecí y la naturaleza me resultaron evidentes desde muy joven: ecológicos, físicos, visuales y mentales. La serenidad de estas vastas tierras, las sensaciones de felicidad que creaban y la emoción de avistar animales salvajes se apoderaron de mí; más aún cuando encontré la fotografía (o cuando la fotografía me encontró a mí). Y aquí empezó mi historia.

 

Conversando sobre conservación

A lo largo de los años en los que he saltado entre el cemento y las sabanas, se ha hecho dolorosamente obvio cómo las hazañas humanas están mermando la belleza de los ecosistemas salvajes cada día que pasa. Es lamentable que toda esta sofisticada red esté a merced de nosotros y de nuestras acciones. El verdadero cambio surge de una profunda conexión emocional y de nuestra capacidad para crear un profundo sentido de empatía y compasión: uno con la naturaleza y otro con la comprensión del impacto que hemos tenido en este planeta y que no sólo amenaza a la vida salvaje y su hábitat natural, sino a nuestra propia existencia futura. En este contexto, la fotografía es una herramienta muy poderosa: nos da una voz visual.

 

Mi papel como fotógrafo existe porque hay momentos bellos y espectaculares que capturar en la naturaleza, pero también existe un deber importante con la preservación y conservación de la naturaleza salvaje y su hábitat natural. Esto me da un mayor sentido de la responsabilidad como ser humano y fotógrafo para utilizar mi trabajo para mostrar la belleza de la vida silvestre que una vez fue abundante en este planeta.

Exposición Endangered

La fotografía como arte

Estas fotografías representan mi expresión creativa individual, destacando lo que considero los aspectos más notables. Es más que simplemente congelar una escena, se trata de comunicar un mensaje y crear una excitación emocional. Mi misión es crear imágenes visualmente impactantes y que inviten a la reflexión, que atraigan e inspiren al espectador, además de llamar la atención sobre la importancia de la conservación.

 

Esto no es un negocio para mí, es parte de una revolución para proteger el planeta y a sus habitantes salvajes utilizando el arma más poderosa que poseo: mi cámara.

 

This is my heaven. This is Africa.

Premios y Pulicaciones

El autor ha tenido la suerte de que su trabajo aparezca y se publique en diversos medios destacados, como National Geographic Your Shot, GEO Magazine y Sony World Photography Awards

 

Contacto

Mail: [email protected]

Web: www.chagsphotography.com

Instagram: @chags.photography

Facebook: chags.photography

 

Todas las impresiones de esta exposición han sido realizadas por nosotros a través de nuestro servicio de impresión fine art.


¿Qué? Exposición “Endangered” de Amish Chhagan

¿Cuándo? Del 28 de junio al 24 de julio de 2023

¿Dónde? Visualkorner (Carrer Balmes, 354, baixos, 08006, Barcelona)

¿Cuánto? Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.