EXPOSICIÓN: ‘Encanteris’ de Josep Guiolà

Encanteris

Una impresión de luz es esencialmente un proceso fotográfico sin cámara y que el elemento más importante es el sol. Normalmente se usa papel fotográfico, pero en este caso se ha utilizado papel acuarela y papel para regalo, aplicando perfectamente la emulsión cianotipia, proceso fotográfico antiguo. Se expone al sol hasta conseguir el resultado deseado.

Josep Guiolà (Arbúcies, 1944), es un fotógrafo autodidacta, y experimentado, que descubrió de joven la fotografía y se ha convertido en su pasión, en un medio de expresión a través del cual experimenta, juega y desvela su creatividad.

Es aficionado desde hace más de 35 años al mundo de las cámaras y de los negativos.

Ha realizado exposiciones colectivas y en solitario en muchas localidades (Barcelona, Olot, Perpinyà, Sant Feliu de Guíxols, Torroella de Montgrí, Girona, Palafolls, Arbúcies, Ceret, etc.), ha colaborado en charlas, conferencias, talleres, clases de iniciación a la fotografía y en diferentes publicaciones. Pero es su afán de experimentar, probar y jugar con diferentes elementos y materiales lo que hace que su trabajo se vuelva original y particular.

Partiendo siempre de un buen negativo, Guiolà, fotógrafo-alquimista, de los que revelan y amplían personalmente sus fotografías, gran defensor de la fotografía analógica, utiliza y manipula los materiales sobre el papel fotográfico y obtiene un resultado sorprendente que nos sumerge en un mundo personal y mágico, en el cual, el artista capta la realidad a través de su objetivo y la degrada, la desfigura, o difumina. Continúa investigando incansablemente sobre los materiales y llega a prescindir del negativo para sus últimas creaciones.

 


Qué? Exposición fotográfica ‘Encanteris’ de Josep Guiolà

Cuándo? Del 1 al 28 de septiembre de 2019

Dónde? Claustro del Hospital de Torroella de Montgrí (c/ Hospital, 2)

Cuánto? Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button