EXPOSICIÓN: «BASALTADES. Mostra confinada de fotografia»

En Visualkorner hemos tenido el placer de realizar los paspartús y los marcos que acompañan las cianotipias que forman la exposición “A escondidas” de Oscar Fillola, que se podrá ver en Les Basaltades desde el 31 de julio al 29 de agosto.

“A escondidas” es una colección abierta, compuesta por un cóctel de cianotipias secas, cianotipias húmedas, cuerpos y otras hierbas…todo bien mezclado sobre papel de acuarela.

Los cuerpos que aparecen tras las plantas, unos más evidentes que otros, dan la sensación al espectador de estar mirando desde un sitio oculto, sin ser vistos… dan la sensación de estar observando a escondidas, sin que la otra persona se dé cuenta… dan la sensación de estar invadiendo su intimidad…

Cada una de estas obras es única e imposible de reproducir. Desde el carácter de los brochazos de emulsión a los agentes utilizados para contaminar la mezcla. Desde la calidad y cantidad de la luz del sol (y las nubes que también han participado) a las horas de exposición de cada una de ellas y el tiempo de lavado…

Mientras llega el momento de poder exponer “Piezas de Puzzle” para la Biennal de Olot que se tenía que celebrar este año pero que a causa del COVID ha sido aplazada para el 2021, Oscar Fillola presenta esta nueva muestra de su trabajo. Como él, otros autores, colaboran con las Basaltades realizando una exposición en los diferentes espacios de la ciudad. Concretamente la de Oscar Fillola se podrá ver en la Casa Museu Can Trincheria.

Dentro de la MUESTRA CONFINADA DE FOTOGRAFIA se podrán encontrar obras de los siguientes autores:

Alberto González, Àlex Monfort, Avelino Martínez, Carme Oller, Cinzia Nitcchioni, Gerardo Stübing, Gian Marco Benedetto, Ika Vázquez, Joan Ramell, Jordi Gómez, Jordi Dot, José Manuel Palomares, Lino Bielsa, Mariona Giner, Marta Pareja, Moi Ruiz de Azúa, Óscar Fillola, Sílvia Isach, Xavier Manrique, Martí Albesa, Quim Dasquens.

Dentro del festival destacan los siguientes actos:

Sesiones de retrato de colodión. La inauguración de les Basaltades 2020 de Olot Fotografia, la presentación de les exposiciones por parte de los autores y el taller de iniciación al macro, con técnicas de aproximación de iluminación, apilado y encuadres.

 


Qué? Exposición fotográfica. BASALTADES. MOSTRA CONFINADA DE FOTOGRAFIA.

Cuándo? Del 31 de julio al 29 de agosto de 2020

Dónde? Olot.

L’Hospici, Sala Oberta 2, Sala 15

Feiners: de 10h a 13h i de 17h a 20h. Dissabtes, diumenges i festius d’11h a 14h i de 17h a 20h. Dilluns tancat

Claustre del Carme

De dilluns a dissabtes de 10h a 19h. Diumenges i festius de 10h a 13h

Can Trincheria

Feiners de 10h a 14h i de 16h a 18h. Dissabtes d’11h a 14h i de 17h a 19h. Diumenges i festius d’11h a 14h.

Cuánto? Gratis

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button