Entrevistamos a Nacho Carretero, autor de la muestra ‘iLook’

God, do you copy? Tomada en la Dreta de l’Eixample, Barcelona, 2020, con la Sony a6000 + 50mm f1.8, ‘iLook’ fotografía de Nacho Carretero Molero.

Entrevistamos a Nacho Carretero, autor de la muestra iLook, exposición que se encuentra actualmente en nuestro espacio expositivo y que podréis ver hasta el próximo 11 de diciembre.

¿Cómo nace iLook?

La idea de volver a exponer viene principalmente de dos cambios recientes: por un lado, mi reciente traslado a Barcelona hace cosa de año y medio, después de muchos años con ganas de vivir aquí una temporada, que me está permitiendo fotografiar la ciudad con mucha más calma y descubrir multitud de rincones y detalles. Y por otro lado mi adquisición de mi primera cámara digital después de años disparando solo con mi iPhone.

¿Dónde han sido tomadas las imágenes?

La gran mayoría de fotos son de rincones de Madrid, donde he vivido casi toda mi vida, o de Barcelona, donde vivo actualmente. Sin embargo, hay alguna excepción: la costa de Llafranc, donde suelo pasar el verano con mi familia; la playa de Fábrica, en Portugal; un edifico de oficinas en el barrio de Chapinero de Bogotá; el Tribunal Supremo en EEUU y la más lejana: un parking en la Ciudad de México.

¿Cuál ha sido tu equipo de trabajo?

Hasta hace apenas 11 meses, lo único que usaba para sacar fotos era mi iPhone. El pasado noviembre, aprovechando una oferta de Amazon, adquirí mi primera cámara digital, una SONY a6000 sin espejo muy compacta y cómoda. Tenía miedo al hacerlo de dejar de disparar con el iPhone, pero lo cierto es que se complementan muy bien. A la hora de editar si que hace tiempo que no hay cambios: uso siempre mi iPad, me encanta poder editar directamente sobre la imagen, es mucho más visceral que un ordenador, casi parece que manejes la imagen con tus propias manos.

© ‘M, de Metrópolis’ hecha con un iPhone Xs Max en la Gran Vía, Madrid 2020, ‘iLook’ fotografía de Nacho Carretero Molero.

¿Qué quieres trasmitir con “iLook”?

Las ciudades en las que vivimos, especialmente en Europa, están llenas de obras de arte que están a la espera de que nos paremos, aunque sea un instante, y las disfrutemos. Si alguien siente algo así al ver mis fotos, me vale.

¿Es un proyecto ya finalizado?

No creo, en cada paseo, trayecto y viaje descubro rincones nuevos, edificios en los que no había reparado o incluso nuevas perspectivas de lugares ya fotografiados. Me harían falta varias vidas para agotarme y aún así no bastaría: se construyen nuevos edificios que cambian el entorno y generan nuevas imágenes. En Barcelona especialmente me queda mucho por descubrir, quiero fotografiar lo máximo posible antes de volver a Madrid.

¿Cuánto tiempo hace que te dedicas a la fotografía? ¿Por qué?

Nunca me he dedicado a ello a tiempo completo, pero diría que mi despertar fotográfico ocurrió al comprarme el iPhone 5. Fue uno de los primeros que puso especial énfasis en las capacidades de la cámara y a raíz de ese teléfono empecé a fijarme más, enfocar mejor, editar…

¿Con que papel han sido impresas las imágenes? ¿Por qué?

Después de mucho sopesar optamos por un papel Perla 310 (ILFORD GALERIE PRESTIGE SMOOTH PEARL 310 gr.), principalmente por su calidad, la reproducción de los colores y la suave textura que aporta elegancia sin restarle protagonismo a la imagen.

 


Qué? Exposición fotográfica ‘iLook’ de Nacho Carretero Molero

Cuándo? Del 13 de noviembre al 11 de diciembre de 2020

Dónde? Visualkorner (Carrer Balmes, 354, baixos, 08006, Barcelona)

Cuánto? Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Abrir chat