fbpx

¡Día de novedades! Kodak resucita su GOLD 120 y Cinestill anuncia una nueva película, la Cinestill 400D

¡Días así no se suelen repetir a menudo! Y es que a lo largo del día de ayer dos gigantes de la película han quemado las redes con dos anuncios de nuevas películas que próximamente pasaran a formar parte de nuestro arsenal fotográfico, el toque de campana lo dió primero Kodak (Kodak Alaris, esta vez desde la división de Kodak moments) con el anuncio de la vuelta a la producción y comercialización de su mítica Kodak GOLD 120, prometen una película un 25% más barata que Portra bajo la premisa de “combinación de colores cálidos y saturados, grano fino y gran nitidez“.

Más tarde le siguió Cinestill con el anuncio de una nueva película multipropósito, la Cienstill 400D, disponible en 35mm y en 120. La D le viene de Dynamic y desde la nota de prensa aseguran que la película tiene un amplio rango dinámico con una sensibilidad base de ISO 400, pero puede dispararse a 200 o 800, y puede ser “pusheado” hasta 3.200. CineStill afirma que esto hace que la película sea muy versátil y se adapte a cualquier condición de iluminación, pudiendo utilizarse tanto en exteriores como en el estudio. De momento solo se podrá adquirir mediante la campaña de crowdfunding que han habilitado en su web, con la promesa de que próximamente comenzarán la producción a gran escala (En el momento en que escribimos esto ya han recaudado el 100% necesario para comenzar la producción de la película de 35mm, y cerca del 75% de la de 120)

Profundizamos algo más en ambas películas:

Kodak GOLD 120

Kodak Moments ha lanzado la película Kodak Gold 200 en un nuevo paquete profesional de 5 rollos de formato 120 para cámaras de formato medio, ampliando así el catálogo de películas en color de la compañía para aquellos que quieran dar el salto de la fotografía en película de 35 mm a la de formato medio.
El proveedor de productos y servicios fotográficos Kodak Moments, una división de Kodak Alaris, ha presentado la película asequible y básica Kodak Professional Gold 200 de formato 120, que, según dice, está diseñada para fotógrafos de todos los niveles de experiencia que quieran probar el formato medio. La película Kodak Gold 200 ofrece una combinación de colores cálidos y saturados, grano fino y gran nitidez.

Kodak Gold 200 ahora para formato medio

“El formato de película 120 se introdujo en 1901 para la cámara Brownie nº 2”, afirma Thomas Mooney, Director de Productos de Captura de Película de la División Kodak Moments.
“Aunque ha cumplido 120 años, sigue siendo uno de los formatos de película más populares en la actualidad. Una de las principales razones de su popularidad es que el negativo de película más grande puede ampliarse considerablemente sin perder calidad de imagen.”
kodak gold 120
La película también ofrece resultados de alta calidad cuando se escanea para la salida digital y cuando se recorta. Otra característica clave es su amplia latitud de exposición, que va desde dos paradas de subexposición hasta tres paradas de sobreexposición.
Kodak afirma que la nueva película es adecuada para el uso general de la luz del día y la fotografía con flash, pero también puede exponerse bajo lámparas fotográficas o iluminación de tungsteno con filtros. Está revestida con una base de película Kodak Ektar de 3,94 milésimas de pulgada, que proporciona una mayor calidad, transparencia y estabilidad dimensional, según la empresa.
La empresa afirma que, al igual que todas sus películas de formato 120, la película Gold 200 también se presenta ahora con un papel de soporte reformulado que proporciona una protección significativamente mayor para cualquier rollo de película sometido a condiciones de almacenamiento, manipulación y ambientales poco idóneas.
Algunos fotógrafos ya han podido probar la nueva película Kodak Gold 200 utilizando una variedad de sujetos y exposiciones para ver su rendimiento. Os adjuntamos algunas de las fotos de pruebas que han compartido:
kodak gold 120 kodak gold 120 kodak gold 120

Cinestill 400Dynamic

Inicialmente disponible sólo a través de la campaña CINESTILL FILM MAKER en cinestillfilm.com/400D, la empresa de fotografía CineStill ha anunciado el lanzamiento de 400Dynamic, una película de color con balance de luz diurna de 400 ISO en formato medio de 35 mm y 120 y, más adelante, en formato grande de 4×5.
El lanzamiento de la nueva película, que se espera que tenga un número limitado de unidades, está respaldado por una campaña de crowdfunding que se lleva a cabo directamente desde el sitio web de la empresa (enlace anterior).
CineStill describe la 400D como “una película de grano fino que ofrece una paleta de colores suaves con colores naturales saturados y tonos de piel ricos y cálidos. La película tiene un amplio rango dinámico, con una sensibilidad base de ISO 400, pero puede ser calificada de 200 a 800, y puede ser empujada hasta 3200″.
…CineStill ha dejado claro que:
CineStill 400D ha sido diseñada específicamente para la fotografía fija, para ser procesada en química C-41 por cualquier laboratorio fotográfico.
Además, también cuenta con un revestimiento lubricante antiestático que sobrevive al proceso y que la convertirá en una película ideal tanto para las cámaras SLR manuales como para las de bobinado automático. Esta nueva película continuará la tradición de CineStill de fabricar emulsiones de película cinematográfica hechas para los fotógrafos de fotografía, para que puedan maximizar su creatividad y producir imágenes extraordinarias que expresen quiénes son como fotógrafos.
cinestill 400d cinestill 400d cinestill 400d cinestill 400d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.