fbpx

Convocatoria VisualKorner – Pati Llimona 2022

convocatoria-visualkorner pati llimona 2022

Un año más lanzamos junto con el Centre Cívic Pati Llimona la convocatoria de exposiciones, con 4 increíbles premios para los proyectos seleccionados. Os animamos a participar en ella y presentar vuestro proyecto.

Para más información sobre las bases haz clic aquí o sigue leyendo este post en el que te hablaremos de todos los detalles sobre la convocatoria y como participar en ella para poder ganar uno de los 4 premios que se ofrecen para los proyectos seleccionados.

Bases de la convocatoria de exposiciones fotográficas VisualKorner – Pati Limona 2022

HAY QUE LEER Y CUMPLIR CON TODAS LAS BASES DE LA CONVOCATORIA, PUESTO QUE EL INCUMPLIMIENTO DE ESTA NORMATIVA ES MOTIVO DE EXCLUSIÓN DE LA CONVOCATORIA.

Temática de la convocatoria VisualKorner – Pati Llimona 2022

La temática es libre, el proyecto puede ser individual o colectivo. Sólo se aceptará un proyecto por persona y/o colectivo.

Calendario de la convocatoria VisualKorner – Pati Llimona 2022

Apertura de la convocatoria: a las 10h del 3 de octubre de 2022.

Cierre de la convocatoria: a las 10 h del 17 de octubre de 2022 , fuera de estas fechas no se admitirán propuestas.

Comunicación a los seleccionados: Durante las dos últimas semanas del mes de octubre de 2022.

Selección de proyectos y premios de la convocatoria VisualKorner – Pati Llimona 2022

El jurado seleccionará 7 proyectos (cantidad que podrá variar según el criterio del jurado) para entrar en la programación de exposiciones del Centro Cívico Pati Llimona.

De estos 7 proyectos, los 4 que tengan la mejor valoración, recibirán un premio económico (IVA incluido), que se utilizará exclusivamente para la impresión* del proyecto presentado, en nuestro laboratorio fotográfico, patrocinador de esta convocatoria (*impresión hecha en sistema Giclée).

Estos premios económicos se distribuyen de la siguiente manera:

1 proyecto con mejor valoración, 1000,00 € + Exposición en el CC Pati Llimona

3 accésits de 300,00 € cada uno + Exposición en el CC Pati Llimona

Compromisos

Como compromiso obligatorio, el proyecto expositivo con mejor valoración, se expondrá en la sala de exposiciones de nuestro laboratorio. La exposición  se realizará durante, máximo, de los seis meses siguientes de la fecha de exposición en el Pati Llimona. Igualmente, la persona ganadora, siempre que haga uso de las imágenes impresas a través de este premio, se compromete a citar a nuestro laboratorio (VisualKorner) como laboratorio de impresión de estas imágenes, y patrocinador de la convocatoria, y también a citar a la misma convocatoria del Centro Cívico Pati Llimona.

El dinero recibido debe emplearse exclusivamente para la impresión del proyecto presentado.

Criterios de selección de los proyectos presentados en la convocatoria VisualKorner – Pati Llimona 2022

Los criterios de selección que se valorarán serán:

  • La calidad técnica de las imágenes presentadas.
  • Aprovechamiento de los distintos lenguajes fotográficos.
  • La coherencia del proyecto.
  • El grado de desarrollo del proyecto para poder ser expuesto.
  • La integración de la propuesta en el espacio expositivo.

Se valorará especialmente, proponer actividades relacionadas con el proyecto expuesto (Ej: visitas guiadas, charlas pedagógicas o informativas, etc) organizadas por la misma persona que presenta el proyecto.

Se tendrá que especificar la actividad, las tareas a desarrollar por parte de la persona que hace la propuesta, y las tareas a desarrollar por parte del CC Pati Llimona, en caso necesario.

Procedimiento de inscripción y documentos para la presentación del proyecto en la convocatoria VisualKorner- Pati Llimona 2022

ON LINE

  • PASO 1 : Se debe realizar la inscripción clicando este enlace  (disponible a partir del 03/10)
  • PASO 2 : Se debe enviar el material a convocatories@patillimona.net
  • Material a enviar:
    • Las imágenes. Deben estar en formato JPG de baja calidad ( no superior 1 MB cada una ).
    • Un documento que contenga la presentación y explicación del proyecto, con las técnicas utilizadas. Un resumen del proyecto de máximo 1500 caracteres/250 palabras. Información de cantidad, dimensión y soporte de las imágenes que se quieren exponer (en caso de que la fase expositiva del proyecto no esté cerrada, no se excluirá la participación del proyecto)
    • Este material debe entregarse a través de un servicio de alojamiento en la nube (Dropbox, One Drive, NextCloud) o se puede enviar a través de un servicio como WeTransfer o Send Firefox.

PRESENCIAL

Si lo haces presencialmente o por correo postal:

  • PASO 1 : Se debe realizar la inscripción clicando este enlace (disponible a partir del 03/10)

En caso necesario, esta inscripción se puede rellenar en la sede del Pati Llimona directamente.

  • Tienes que depositar en el Pati Llimona, un lápiz de memoria o un CD, con las imágenes en formato JPG de baja calidad ( no superior 1 MB cada una ).
  • Un documento impreso que explique la presentación y explicación del proyecto, con las técnicas utilizadas. Un resumen del proyecto de máximo 1500 caracteres/250 palabras. Cantidad, dimensión y soporte de las imágenes que se quieren exponer (en caso de que la fase expositiva del proyecto no esté cerrada, no se excluirá la participación del proyecto)

Todo ello, dentro de un sobre con el nombre y apellido de la persona, el nombre del proyecto y escrito en el mismo sobre.

Condiciones

  • Pueden participar todas las personas, mayores de edad.
  • Las personas seleccionadas tendrán que estar presentes durante el montaje, la inauguración y el desmontaje de la exposición.
  • En caso necesario, el Centro Cívico Pati Llimona proporcionará un asesoramiento técnico para el montaje, del cual se encargará completamente la persona seleccionada.
  • La persona participante se hace responsable de tener la autoría de las fotografías y/o tener los copyrights, así como el derecho de uso de la imagen de las personas que se pueden reconocer.
  • El Centro Cívico Pati Llimona se encarga de hacer difusión a través de:
    • Impresión de hasta 200 postales (aproximadamente) de la exposición.
    • Difusión para sus redes sociales.
  • El autor/a colaborará con el Pati Llimona para hacer la difusión de la exposición a través de sus propias herramientas y redes de comunicación.
  • En caso de que el autor/a quiera asegurar su obra, los gastos irán a su cargo. El Centro Cívico no asume ninguna responsabilidad con las obras expuestas.
  • La persona ganadora no podrá volver a exponer en el Pati Llimona, como mínimo, hasta que haya pasado una convocatoria entre su selección y la presentación de un nuevo proyecto.
  • Las obras se devolverán a sus propietarios, de inmediato, una vez finalizada la exposición y hasta dos semanas como máximo. Pasado este tiempo, el Centro Cívico Pati Llimona no se hace responsable de este material.
  • La participación en esta convocatoria significa la aceptación de las condiciones estipuladas en la misma.

 

Cualquier duda o pregunta puedes escribir a: convocatories@patillimona.net.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.