CONVOCATORIA EXPOSICIONES VISUALKORNER – PATI LLIMONA

Os presentamos la convocatoria de exposiciones fotográficas Visualkorner – Pati Llimona, a través de la cual se abre el plazo de presentación de proyectos fotográficos que quieran ser expuestos tanto en el Centre Cívic Pati Llimona como en Visualkorner. Esta convocatoria se abrió el día 3 de octubre y se puede participar en ella hasta el próximo 31 de este mismo mes.

Uno de los objetivos del Centre Cívic Pati Llimona es utilizar la fotografía como herramienta de transformación social a través de la difusión de diferentes proyectos fotográficos, y desde Visualkorner nos sumamos a ella dando soporte a esta convocatoria y realizando la impresión de la exposición ganadora, otorgando un primer premio valorado en 1.000€ (IVA incluido), para que sea posteriormente expuesta en el Centre Cívic Pati Llimona y en Visualkorner.

Temática

La temática es libre, el proyecto puede ser individual o colectivo, pero es necesario tener en cuenta que solo se aceptará un proyecto por persona y/o colectivo.

Fechas

La apertura de la convocatoria fue el pasado jueves 3 de octubre y el cierre será el jueves 31 de octubre, cabe destacar que fuera de esta fecha no se admitirán más propuestas. La comunicación de los seleccionados se llevará a cabo durante las dos primeras semanas del mes de noviembre de 2019.

Premios

El jurado seleccionará 6 proyectos (cantidad que podrá variar según el criterio del jurado) con mejor valoración para entrar en la programación de exposiciones del Centre Cívic Pati Llimona y, en el caso de la ganadora, en Visualkorner también. De los 6 proyectos seleccionados, el proyecto expositivo con mejor valoración tendrá, como premio extra, 1000€ (IVA incluido) para hacer la impresión de su trabajo presentado en la convocatoria, en nuestro laboratorio, Visualkorner al ser los patrocinadores de esta convocatoria. El dinero recibido se deberá de usar de forma exclusiva para la impresión del proyecto presentado. Pati Llimona, abre una vez al año la convocatoria de exposiciones. De entre todas las propuestas presentadas, se seleccionarán seis proyectos para las exposiciones de lo largo del año.

Criterios de selección

  • Calidad técnica de las imágenes presentadas
  • Coherencia del proyecto
  • Grado de desarrollo del proyecto para poder ser expuesto
  • Integración de la propuesta dentro del espacio expositivo

Se valorará igualmente, la capacidad de proponer actividades relacionadas con el proyecto expuesto (visitas guiadas, charlas pedagógicas o informativas, etc.)

Cómo presentar el proyecto

Es obligatorio presentar:

  • La ficha de la solicitud de exposiciones debidamente cumplimentada
  • Las imágenes
  • Un documento con:
    • Explicación del proyecto, las técnicas utilizadas,
    • Cantidad, dimensión y soporte de las imágenes que se quieren exponer (en caso de que la fase expositiva del proyecto no esté cerrada no se excluirá la participación del proyecto)

La solicitud se puede entregar a través de un servició de archivos como Send Firefox, un servicio de alojamiento en la nube (Dropbox, One Drive, NextCloud) o se puede enviar a través de un servicio como WeTransfer. (correo: convocatories@patillimona.net)

Si lo haces de forma presencial o por correo postal es necesario presentar:

  • Imágenes en formato JPG de baja calidad (no superior a 1MB) en un pendrive o un CD.
  • Un documento físico (se puede pedir en el Centre Cívic Pati Llimona) con:
    • Explicación del proyecto y técnicas utilizadas
    • Cantidad, dimensión y soporte de las imágenes que se quieren exponer (en caso que la fase expositiva del proyecto no esté cerrada, no se excluirá la participación del proyecto).

Condiciones

  • Pueden participar todas las personas, mayores de edad.
  • Las personas seleccionadas deberán estar presentes durante el montaje, la inauguración y el desmontaje.
  • El Centre Cívic Pati Llimona proporcionará un soporte técnico para el montaje, del cual se debe de encargar en su totalidad la persona seleccionada.

Para consultar las bases completas de la convocatoria consultar el siguiente enlace 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button