Sophie Köhler

Sophie Köhler, es una de nuestras participantes en la exposición ‘Dones Fotògrafes’, si quieres conocerla un poco más lee la información que te dejamos a continuación junto con el enlace a sus redes sociales y página web. 

¿Quién es Sophie Köhler?

Nacida en Alemania se forma en dirección cinematográfica (CECC) y documental (UPF). Trabaja como ayudante de montaje en la productora ‘Lavinia’ y como ayudante de dirección y de cámara en largometrajes documentales. Actualmente trabaja como foto-fija en ficción. En 2020 gana el primer premio de fotografía de la Fundación Vila Casas. 

© Sophie Köhler “Gisela Baum”

¿Cómo veo yo a mi madre?

¿Cómo vemos a una persona tan conocida y de la que sabemos tantas cosas? Ver a una persona querida y conocida evidentemente es más que ver su mera fisonomía. Yo ya casi ni la veo, por todas las emociones conectadas con ella. Veo su rostro, pero también veo más allá de él. Veo la idea que tengo de ella: una mujer valiente y positiva. 

Veo una mujer que pasó la segunda guerra mundial, que se esforzó mucho para poder estudiar viniendo de una familia humilde, que se interesó como psicóloga por el porqué de las cosas y que después de la muerte de mi padre, ahora con 84 años, se ha trasladado desde Alemania a Barcelona para estar más cerca de mi. Ella igual no se ve como una persona valiente. De hecho, conociéndola, seguro que me diría que no lo es. 

Hoy he hablado con ella y me decía que a veces le entra el miedo pensando en este cambio tan grande que ha hecho. A todos nos entra el miedo cuando hacemos una cosa no hemos hecho nunca y de la cual no sabemos como saldrá. Ser valiente es tener miedo y aún así, hacer esa cosa igualmente. Y con el tiempo y con la práctica esta cosa nueva nos da cada vez menos miedo. La vida es un reto y cuando veo a mi madre, veo que ella lo acepta cada vez de nuevo y esto para mi es ser valiente. 

Dones Fotògrafes

Fotografía 40×50 impresa en Hahnemühle Photo RagⓇ Pearl 320 gr., precio de venta de la copia 100€. 

Síguela en sus redes

@sophiekoehler

www.sophiekoehler.com 

En Visualkorner nos esforzamos diariamente por traer a nuestra exposición la máxima calidad tanto artística como de material, no dudes en pasarte a ver la exposición y disfrutar de tan increibles tomas. Te recordamos que nuestra dirección es Calle Balmes 354, en Barcelona, os recordamos que la exposición estará disponible hasta el miercoles 14 de Abril.


¿Qué? Exposición fotográfica ‘’Dones Fotògrafes‘’ colectiva

¿Cuándo? Del 8 de marzo al 14 de abril de 2021

¿Dónde? Visualkorner (Carrer Balmes, 354, baixos, 08006, Barcelona)

¿Cuánto? Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Abrir chat