Como ya sabéis, hace unos meses os comentamos que cada mes dedicaríamos tiempo a buscar libros de fotografía que consideramos interesantes y que os puedan ayudar a mejorar y perfeccionar vuestra técnica fotográfica. A continuación, podréis descubrir los mejores libros fotográficos que hemos seleccionado para el mes de julio de 2022. ¡No os lo podéis perder!
No como el caos – Álvaro Sánchez Montañés
El autor toma prestados unos versos de Alexander Pope como punto de partida, para dar nombre al libro y estructurar en siete caóticos capítulos un conjunto de imágenes capturadas a lo largo de los siete últimos años, en múltiples localizaciones de más de quince países.
Como constante en todas las fotografías encontramos una reflexión sobre la naturaleza de los sueños y las obras del ser humano, de sus aspiraciones, y de su confrontación con el entorno natural y el territorio; como desenlace habitual, la desintegración de sus obras y la transmutación entre continente y contenido, esencia básica del caos y base de un retorno a una armónica Naturaleza.
8 hores amb Tàpies – Sophie Köhler
El museo es mucho más que simplemente un lugar donde se pueden ver obras de arte. Es un espacio que invita a la reflexión y en la proyección. Un santuario. Un lugar que no te deja indiferente y que, con suerte, te deja una marca Sophie Köhler
En este proyecto Sophie Köhler, expuesto en Can Framis, en 2020, nos acerca a su singular visión de diferentes museos e instituciones, de Barcelona y de las personas que los vigilan como La Fundació Antoni Tàpies, El Museu Nacional de Catalunya, Museu d`Art Contemporani o La Fundación MAPFRE.
Un interesante libro en el que la autora crea diferentes lecturas que van de lo visual a lo textual, en el que a través de retratos y entrevistas que realiza a los vigilantes de sala da visibilidad a este colectivo, nos acerca a otra realidad relacionada con los espacios expositivos.
Michael Freeman sobre la composición – Michael Freeman
La composición es la herramienta más poderosa del arsenal de un fotógrafo. Como pilar de la creación de imágenes, es una expresión pura de individualidad, y esto es lo que hace que sea tan importante.
Quince años después de la publicación del superventas El ojo del fotógrafo, que presentó por primera vez el concepto de la composición fotográfica a un público más amplio y diverso, Michael Freeman vuelve con nuevas ideas que reflejan cómo ha evolucionado el medio durante el siglo xxi.
En este completo manual, Freeman desgrana por qué y cómo funciona la composición (mediante tecnología de seguimiento visual para probar las teorías) y ofrece plantillas prácticas de composición listas para aplicarse en una amplia variedad de situaciones.
Y aquí finaliza nuestra selección de los mejores libros de fotografía para el mes de julio 2022, esperamos que os gusten tanto como nos han gustado a nosotros. Si queréis ver todas nuestras recomendaciones de los mejores libros fotográficos, haced clic aquí. ¡Muchas gracias por leer el post!