fbpx

Berta García-Lacht

Berta García-Lacht es una de las participantes de nuestra exposición ‘Dones Fotògrafes’, a la que hemos conocido mejor gracias a su “Proyecto Tetas”, proyecto que intenta romper con los cánones de belleza y mostrar diferentes cuerpos, normativos y no normativo, con las fotografías que forman parte de la exposición que tienen como objetivo poner las cartas sobre la mesa y exponer la diversidad y complejidad que hay a través de los 60 cuerpos de mujeres que han participado en el proyecto. 

¿Quién es Berta García-Lacht?

Barcelona, 1993. Fotógrafa y creadora de la exposición de fotografía feminista Proyecto Tetas, ha sido premiada en el Festival Enfocats 2019 y ha expuesto en solitario en espacios como la Galería Mutuo (2019), CC Pati Llimona (2020) y en Casa Orlandai (2021). Guionista y directora del cortometraje No_che (Cuba, 2020) y del cortometraje en desarrollo MARUJA, con el apoyo del Icec y seleccionado para AccióCurts de Dones Visuals, también es actriz de teatro y cine, y desarrolla su trabajo para experimentar en torno a los márgenes de la definición, con el interés puesto en la cotidianidad y el costumbrismo a través de diversas técnicas y formatos.

© Berta García-Lacht “Yolanda en casa”

Yolanda me mostraba orgullosa la foto del día que conoció a Fidel. En el salón se respiraba café caliente y las paredes coloridas parecían vivir en un eterno verano. Compartimos un espacio de tiempo juntas en el que ella me hablaba de sus recuerdos del pasado y construía, a su vez, los míos para el futuro. 

Berta García-Lacht

Dones Fotògrafes

Fotografía 40×50 impresa en Hahnemühle Photo RagⓇ Baryta 315 gr., precio de venta 115€. 

Síguela en sus redes

@bertaglacht

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.