Entrevistamos a Hector Ges, fotógrafo de moda y viaje

En Visualkorner hemos tenido el placer de entrevistar a Hector Ges, fotógrafo y cliente de nuestro laboratorio para conocerle a él y a su trabajo, y saber como le ha afectado la situación actual. Además hemos tenido el placer de colaborar con él patrocinando la impresión de sus primeras copias a papel.

© Hector Ges
¿Quién es Hector Ges?

Hola, soy Hector Ges, nacido en Barcelona en el año 89, fotógrafo de moda y viaje / lifestyle.

¿Te consideras un instagramer?

La verdad es que no, hace unos años si que estaba metido en este mundillo y al darme cuenta de su toxicidad huí sin mirar atrás.

¿Por qué abandonaste tú perfil anterior con más de 31k seguidores?

Porque no todo es oro lo que reluce. Estuve mucho tiempo metido en ese mundillo de “fama instagramera” y me di cuenta que todo lo que envuelve a ese mundo es toxicidad pura y dura. A parte, que recibía muchos emails para trabajos de “promoción” en mis redes y yo lo único que quería era recibir encargos como fotógrafo.

¿Qué influencia crees que tienen las redes sociales como instagram en la fotografía actualmente?

Hay dos tipos de influencia:

* La primera es la de poder usarla como una “sala de exposiciones gratuita”. Gracias a esto, puedes llegar a muchos clientes potenciales que navegan por esta red social en busca de talentos para su negocio.

* La mala, es la que todos sabemos. Te hace crear contenido para gustar a los demás y no para contentar tu propio ego interior. Al fin y al cabo, el artista crea lo que le hace sentir realizado, lo que necesita él/ella expresar sin importar lo que los demás digan u opinen sobre ello.

¿Qué tipo de fotografía te interesa más?

Económicamente está claro que la de moda, ya que es la que me da de comer a diario. Pero si que es cierto, que disfruto mucho más la fotografía cuando viajo con mi pareja. El hecho de poder retratarla en nuestras aventuras, hace que mi mente vuele tan alto como el mismo avión que nos ha llevado a ese nuevo país.

© Hector Ges
¿Qué te llevó a realizar fotografía analógica?

Supongo que la sobrecarga de años disparando digital. Mi padre me regaló su Pentax p30n antes de irme a vivir a Londres, y allí la usé para ir a visitar lugares con mis amigos y retratar esos momentos. Me oxigenaba la cabeza y me hacía olvidar del estrés que me aportaba la digital.

¿Cómo la combinas con la digital?

Ha llegado un punto en el que ya casi ni explico cuando una foto es digital u analógica. Qué más da el tipo de soporte, lo que importa es lo que tus ojos disfrutan al ver la obra.

© Hector Ges
¿Cuál es tu equipo habitual de trabajo?

En digital uso una 5d mark IV, con un Sigma 20mm 1.4, un Sigma 35mm 14, Sigma 24-70 2.8 y un sigma 85mm 1.4. En analógico tengo una Pentax p30n y una Nikon F3.

¿Qué quieres trasmitir con tus imágenes?

Solo quiero que la gente que la observe pueda llegar a sentir la felicidad que yo siento cuando estoy retratando ese momento. Al fin y al cabo, dedicarse a la fotografía es poder llegar a amar tu trabajo y convertirlo en tu pasión y no hay nada más gratificante que eso.

¿En qué proyectos estas trabajando?

Actualmente he creado un perfil en la plataforma de Twitch, donde hago streamings sobre fotografía los Lunes/miércoles/viernes a las 22:00. Es genial porque esa plataforma permite la interacción con los asistentes, retransmites la pantalla de tu ordenador y puedes hacer cualquier tipo de actividad en él. Casi siempre la primera hora y media invito a algún artista para hablar de su trabajo o invito a mi equipo de producción para poder enseñar a los asistentes cómo trabajamos. Luego, hacemos edición de trabajos reales míos, hablamos de portfolios, web etc.

A parte de esto, estoy añadiendo prints a mi web para que los que disfrutan de mi arte puedan tenerlo en formato físico.

¿Cómo te ha afectado la situación actual en tu trabajo?

Se acabaron las campañas para marcas durante los dos primeros meses. Ahora ya empiezan a entrar nuevos trabajos ya que todo se está reactivando, pero he estado 2 meses sin facturar nada. El único dinero que he podido recibir ha sido gracias al apoyo de mis seguidores en Twitch.

Has estado haciendo algunos directos, ¿qué tal la experiencia?

Como os he explicado arriba, Twitch me ha aportado el oxígeno que he necesitado en esta cuarentena. Durante 3 horas, creo un mundo aparte, una “antesala” a los problemas que estamos viviendo, dónde refugiarnos los que estamos ahí y poder charlar a la vez que aprendemos entre todos. Si a eso, le añado la posibilidad de monetizarlo, pues ya se suma un cóctel casi mejor que la vacuna para el covid 🙂

© Hector Ges
¿Cuánto tiempo hace que te dedicas a la fotografía? ¿Por qué?

Me dedico a la fotografía desde hace 8 años. Cuando acabé mis estudios de diseño gráfico y haber trabajado de esto un añito, me di cuenta que no era lo que yo quería para mi vida. Por otro lado, siempre había disfrutado de la fotografía, es más, hace poco mi madre me enseñó un álbum de fotos que disparé yo en mis colonias cuando iba a esquiar con tan solo 10 años. Mis padres me compraban dos cámaras desechables y yo disparaba todas las fotos; me encontré con un álbum repleto de retratos de mis amigos y me quedé maravillado.

¿Qué es para ti la fotografía?

Para mí es el volante del coche en el que conduzco, a 300km/h y sin frenos. Hace que me sienta seguro dentro de esa locura, y siga hacia adelante sin salirme en ninguna de las curvas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button