Entrevistamos a Amish Chhagan

Hemos tenido el placer de entrevistar a Amish Chhagan, hace unos meses, tuvimos el placer de tener su exposición “Endangered” en nuestro espacio expositivo. Conocemos a Amish desde hace varios años y estamos encantados de poder imprimir sus increíbles imágenes.

Háblanos un poco de ti ¿Quién eres? ¿Qué relación tienes con la fotografía?

Al crecer en Zambia tuve la suerte de tener numerosas oportunidades de explorar la flora y la fauna de esta espectacular región de África. Entre la capital metropolitana de Lusaka, donde crecí, y los numerosos viajes a varios parques nacionales del sur de África, aprecié desde muy joven los contrastes evidentes; ecológicos, físicos, visuales, pero también mentales. La serenidad de estas vastas tierras y la emoción de avistar vida salvaje a menudo transpiraban dentro de mí; más aún cuando encontré la fotografía (o cuando la fotografía me encontró a mí).

Mi papel como fotógrafo de la vida salvaje existe porque hay momentos hermosos y espectaculares que capturar en la naturaleza, pero también existe el importante deber de mostrar mi apoyo continuo a la promoción de la conservación (impactante). Esto no es sólo un negocio para mí, es parte de una revolución para proteger el planeta y sus habitantes salvajes utilizando el arma más poderosa que poseo: mi cámara.

Tengo el honor de que mi trabajo haya sido premiado en varias publicaciones y medios de comunicación, como NatGeo Your Shot, GEO Magazine, Sony Photography Awards y Wilderness Destinations.

¿Cuál es tu equipo de trabajo?

Soy un fiel usuario de Nikon. Tengo dos cuerpos sin espejo, uno es la Z7 y el otro la Z9. En cuanto a los objetivos, suelo viajar con tres: 24-70 mm, 70-200 mm y 150-600 mm. Con la combinación de estos objetivos, puedo capturar desde gran angular hasta primeros planos de mis sujetos.

¿Cómo surgió “Endangered” exposición que tuvimos el placer de tener en nuestro espacio expositivo?

El tema de “Endangered” surgió al observar la notable diferencia en los espacios naturales del mundo de la que he sido testigo personalmente sólo en lo que llevo de vida. Todos los animales que se mostraron durante la exposición llevan aparejada una gran amenaza para su conservación.

¿Dónde se tomaron las imágenes?

Todas las imágenes se tomaron en el África subsahariana, principalmente en Zambia, Zimbabue, Kenia y Ruanda.

These unique and rare species are primarily found in the Virunga Mountains at the intersection of Rwanda, Uganda and DRC. Golden monkeys are considered endangered and although no official statistic exists on population, it is estimated there are between 4,000-5,000 remaining in the forests of the Virunga Mountains with decreasing populations due to habitat destruction. They are insufficiently explored, unlike other primates such as the mountain gorillas and chimpanzees that reside in similar habitats. The Dian Fossey Centre are one of the only centres that has created a team specific to researching these species and have been doing this over the last 15 years, making great strides in understanding their ethology. The idea was to replicate a similar approach to one that Dian Fossey applied to the mountain gorillas using trackers and researchers, all the while habituating them and create a conservation model that will assist in recovering the species.

¿Qué quieres transmitir con “Endangered”?

La intención de “Endangered” es otra llamada a la acción, instando a los espectadores a reconocer las amenazas que pesan sobre la conservación de estos animales. El primer paso es la concienciación. Luego la comprensión. Después la emoción. Y por último, actuar y marcar la diferencia.

Ponte en contacto con nosotros para saber cómo puedes apoyar la causa.

chagsphotography.com

@chags.photography

¿En qué papel se han impreso las imágenes? ¿Y por qué?

Hahnemühle Photo Rag. Posiblemente la mejor calidad de fotografía artística del mundo.

¿Es un proyecto terminado?

No, es un proyecto para toda la vida.

A memorable moment in the Masai Mara. The sun emerged after a quick tropical storm, producing a stunning rainbow over the plains. I sought after the closest subject I could see, envisaging the rainbow backdrop. A female Masai giraffe appeared from the corner of my eye, accompanying a larger tower of giraffes, as they were making their way to several Acacia trees in the near distance. As she moved forward, an oxpecker was seeking the perfect spot to land on the giraffe’s neck. My shutter went off to for the next 20 seconds. I look back at it like a movie. This was my favourite image.

¿En qué proyectos estás trabajando?

Estoy ultimando un par de safaris en los que voy a llevar a algunos invitados a conocer la naturaleza de Kenia, un viaje muy especial.

Además, estoy trabajando para conseguir más representación de galerías de arte que expongan mi obra y ayuden a transmitir mi mensaje, no sólo sobre la belleza de la naturaleza africana, sino también para llamar la atención sobre la urgente necesidad de conservación.

Mi principal proyecto para 2024 será la publicación de un libro fotográfico de sobremesa.

¿Qué influencia crees que tienen las redes sociales como Instagram en la fotografía actual?

Pueden ser muy poderosas. Personalmente, he creado algunas relaciones importantes con organizaciones conservacionistas clave y otros fotógrafos afines gracias al público que ve mi trabajo.

¿Desde cuándo conoces VisualKorner?

Entre 3 y 4 años. Los descubrí cuando buscaba un laboratorio fotográfico certificado por Hahnemühle. A través de la lista de laboratorios certificados de Hahnemühle en su sitio web, encontré a VK y desde entonces no he dejado de recurrir a ellos.

Herd of elephants make their way to a small pond of water to quench their thirsty before conitnuing on their journey in search of new pastures.

¿Qué tipo de trabajos realiza con nosotros?

De momento los utilizo casi exclusivamente para mis impresiones artísticas y enmarcaciones.

Un proyecto que espero realizar en 2024 es mi libro de mesa de café. Por supuesto, recurriré a VK para que me ayude a ejecutar este plan.

¿Cómo valora el servicio?

Excelente, hay muy poco que pueda elegir para que VK y su equipo mejoren – ¡quizás un descuento mayor! El servicio de atención al cliente está a la altura de la alta calidad de las impresiones y el acabado.

Sara es mi contacto principal (¡por el inglés!), y ella ha sido la razón principal por la que he sido un cliente fiel. Soy un cliente exigente y busco casi la perfección, por lo que es imprescindible que trabaje con un equipo que comparta una ética similar. Sara es paciente, receptiva y ha sido un placer trabajar con ella durante estos años.

Preveo seguir contando con ellos en un futuro próximo y trabajar en proyectos de mayor envergadura e impacto.

Y por último, déjanos una frase que te motive o defina.

It’s not what you look at that matters, it’s what you see. – Henry David Thoreau

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.