fbpx

Exposición Silencio reflexivo – Mirada íntima de Pili Concellón

Nos hace mucha ilusión presentaros la nueva exposición de la fotógrafa Pili Concellón bajo el título “Silencio reflexivo – Mirada íntima” que se puede ver actualmente en nuestro espacio expositivo hasta el próximo 16 de septiembre. La exposición forma parte de la nueva edición de la Bienal Olot Fotografía, festival con el que colaboramos como sponsors y del que somos sede externa acongiendo dicha exposición.

A continuación os dejamos un fragmento dónde la fotógrafa nos explica en que consiste su obra:

“Un día tenía frente a mí unas flores preciosas pero sólo conseguía fijarme en un detalle irrelevante. Y poco a poco mi mente comprendió que cualquier cosa podía ser retratada. Y esa inspiración es la que me ha llevado a tomar el tipo de Fotografía que hago.

En cuanto al estilo, me dejo impresionar con lo que veo; no busco sino que más bien “encuentro”.

Cuando digo “encontrar” es tal cual, bien sea paseando por caminos, por un mercado e incluso entrando en tiendas y departamentos peculiares, cuanto más ajenas a mis hábitos, mejor. Observo, contemplo y si la estética de cualquier descubrimiento me atraen lo recojo o bien lo compro.

Estos elementos son el punto de partida, la semilla que con el tiempo – a veces de forma inmediata y en la mayoría de los casos con una larga maduración – irán creciendo, tomando forma hasta que consigo que la imagen sea una unidad que explique a veces metafóricamente y otras con gran sencillez lo que quiere expresar mi yo más profundo.

En mi obra, intento reflejar dos aspectos primordiales para mí, como son la estética, entendida como belleza, y la textura.

Busco disfrutar creando, me doy permiso a experimentar con cualquier cosa o material, contemplar, ver cómo evoluciona en vez de desestimar; dejo que se transformen y en ocasiones percibo que adquieren una personalidad o fuerza que debo expresar.

Es como un juego, pero sin normas, donde todo vale.”

Todas las fotografías que se muestran en la exposición, que han sido tomadas en analógico, han sido impresas en nuestro laboratorio en Hahnemühle Photo Rag® Pearl 320 gr., papel de algodón 100% puro de color blanco natural destaca por la calidez de su blancura. Su estructura de superficie uniforme y ligeramente texturizada le confiere un tacto suave y le agrega una buena sensación de profundidad a las impresiones realizadas en él.

¡Os animamos a todas a venir a ver esta magnífica exposición!

 


¿Qué? Exposición “Silencio Reflexivo – Mirada íntima” de Pili Concellón.

¿Cuándo? Del 8 de agosto hasta el 16 de septiembre.

¿Dónde? Visualkorner (Carrer Balmes, 354, baixos, 08006, Barcelona)

¿Cuánto? Gratis

Leave a Reply

Your email address will not be published.