EXPOSICIÓN: ‘No ver claro. No ver. No.’ de Eulàlia Rovira

Muy contentos de haber realizado la impresión de las copias de la exposición de Eulàlia Rovira ‘No ver claro. No ver. No.’ comisariada por Carolina Jiménez cuya inauguración será mañana 9 de enero de 19h a 21:30h en Twin Gallery (Calle San Hermenegildo, 28, Madrid).

La exposición se podrá ver del 9 al 22 de febrero de 2020, dónde se presenta un dispositivo de investigación sobre la mirada, o más bien, sobre lo que de esta se nos dice que nos dice. ¿Es posible una interpretación que desordene la jerarquía ocularcentrista imperante de los sentidos? Y, a la vez, ¿qué modos de uso de los sentidos podemos pensar que extravíen, alteren y subviertan nuestra interpretación del mundo? ¿Cuál sería nuestra realidad si pudiéramos ver todas las cosas que no vemos? ¿Cuál sería su imagen? ¿Sería una o deberíamos hablar de muchas? ¿Cómo sería el mundo si pudiéramos verlo más allá de su proyección? ¿Cómo sería nuestra relación con él si lo percibieramos de otro modo, desde otro lado?

‘No ver claro. No ver. No’ reflexiona en torno a la supuesta auto-invisibilidad del ver y su pretendida transparencia como el axioma etnocentrista de la representación iluminista que requiere de la usurpación y el ventrilocuismo como parte de su tecnología. La subjetividad del observador disimulada en objetividad por efecto de la invisibilidad y la indecibilidad de los cuerpos y las voces que no pertenecen al discurso y las formas de vida hegemónicas. Esta exposición se plantea como un ejercicio de ensoñación, como una interrupción en un mundo que se nos dice hipervisible, revelando una mirada más corpórea, ópticamente densa, turbia, borrosa. Un ojo que habla – o que apenas masculla, balbucea – y que permite imaginar un mundo más allá de la tecnociencia. Un ojo que (se) mira hacia dentro. Un punto ciego. Un fuera de campo. Un ojo que no ve. Un ojo que contra-ve. Una contradicción visual como contrapunto a una cosmovisión unívoca.

IMPRESIÓN Y ACABADO

Las copias han sido impresas en papel Ilford Galerie Prestige Smooth Pearl 310gr., un papel que presenta un acabado blanco satinado (con una leve tonalidad cálida) y una superficie nano porosa de secado instantáneo. Un referente para crear imágenes con claridad superior gracias a su gran nitidez y a su excelente gama tonal.

Posteriormente han sido adhesivadas a un soporte Forex, Panel de pvc espumado ligero que se caracteriza por tener un acabado superficial de alta calidad. Su estructura espumada homogénea y de celda fina, y su superficie mate y uniforme, hacen que sea el material ideal para aplicaciones de alta calidad y a largo plazo tanto en exteriores como interiores.

 


Qué? Exposición fotográfica ‘No ver claro. No ver. No.’

Cuándo? Del 9 de enero al 22 de febrero de 2020

Dónde? Twin Gallery (Calle San Hermenegildo, 28, Madrid).

Cuánto? Gratis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Call Now Button