EXPOSICIÓN: ‘Montseny, visions fotogràfiques’ de Secció Fotogràfica Centre d’Arbúcies

Amics de la Fotografia de Torroella de Montgrí organiza una nueva exposición en el Claustro del Hospital de Torroella. La sección fotogràfica del centro de Arbúcies presenta su exposición ‘Montseny, visions fotogràfiques’ que se podrá ver hasta el próximo 30 de enero.

Esta exposición ha sido producida por el Museo Etnológico del Montseny y comisariada por Cesc Noguera, es una mirada colectiva a la obra de la sección fotográfica Centre d’Arbúcies, que desde hace años desarrolla una gran parte de su tarea en el Montseny. La muestra está formada por una selección de 24 fotografías que proyectan una suma de percepciones sobre los valores naturales del Montseny.

En efecto, como cuentan los autores, el Montseny es una escuela de sensibilidad para los que viven en ella. En ella se han estrenado cámaras de fotografía adentrándose en los huecos y en la penumbra de los bosques. Para ellos, y para todos, la montaña es una lección de vida y una caja de ilusiones. A lo largo del año se suceden nevadas, florecidas y caídas de hojas que ponen de manifiesto su riqueza paisajística y cromática.

Los valores ecológicos y antropológicos ofrecen multitud de motivos fotográficos. Pero, sobretodo, el acercamiento de lugares mágicos y la estimación hacia la montaña es el resultado de estas fotografías. Imágenes de sentimientos y de identificación con estos paisajes. Una invitación para todos los amantes de la naturaleza. Una alentada de frescos y belleza.


Qué? Exposición fotográfica ‘Montseny, visions fotogràfiques’

Cuándo? Del 2 de enero al 30 de enero de 2020

Dónde? Claustre de l’Hospital (C/ Hospital, 2 Torroella de Montgrí)

Cuánto? Gratis

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Call Now Button