Entrevistamos a Joana Nenu, autora de ‘Inscape’

En Visualkorner hemos tenido el placer de entrevistar a Joana Nenu, autora de la muestra ‘Inscape: una odisea del espacio interior’ exposición que se encuentra actualmente en el espacio expositivo de nuestro laboratorio hasta el próximo 27 de noviembre.

  • ¿Cómo nace ‘Inscape’?

Creo que “Inscape” ha estado siempre ahí de algún modo, pero no ha emergido hasta hace poco. Es un proyecto sobre una nueva visión y sobre encontrar la creatividad y la poesía en el día a día. Me ha ayudado a superar un momento muy complicado de mi vida, y habla de mi viaje interior mientras me redescubría. De ahí es también de donde nace el nombre “Inscape”, escapar hacia dentro.

  • ¿Dónde han sido tomadas las imágenes?

Las tomé en varios sitios mientras viajaba, pero la mayoría son del desierto del Sáhara, la cordillera del Atlas y Francia.

  • ¿Cuál ha sido tu equipo de trabajo?

Uso una Canon 760D y una lente de 28mm 1.8.

  • ¿Qué quieres transmitir con este trabajo?

Como cuenta la descripción, es un proyecto que habla de la sincronía. Combina dos mundos distintos en uno, el exterior y el interior, lleno de sueños e ilusiones.

  • ¿Es un proyecto ya finalizado?

Sí, está terminado.

  • ¿Tienes nuevos proyectos en el horizonte?

Ahora estoy trabajando en un proyecto sobre nuestra relación con la naturaleza.

  • ¿Cuánto tiempo hace que te dedicas a la fotografía? ¿Y por qué?

Llevo 14 años haciendo fotografía. Estudié Bellas Artes, dibujo o escultura, pero siempre hubo algo en la fotografía que simplemente parecía más sencillo, más rápido y más adaptable a lo que buscaba.

  • ¿Con qué papel has impresos las imágenes? ¿Por qué?

He usado papel Ilford Galerie Prestige Smooth Pearl 310 gr., un papel que presenta una gran nitidez, tiene una excelente gama tonal y presenta un acabado satinado.

  • Y, para terminar, ¿qué es para ti la fotografía?

Una forma de expresión donde puedo fundir distintos mundos en un nuevo universo, un lenguaje que me permite amplificar el concepto de imaginario poético.

 


Qué? Exposición fotográfica ‘INSCAPE: una odisea del espacio interior’ de Joana Nenu 

Cuándo? Del 24 de octubre al 27 de noviembre de 2019

Dónde? Visualkorner (c/ Balmes, 354, bajos, 08006 Barcelona)

Cuánto? Gratis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Call Now Button