EXPOSICIÓN: ‘La Capital del Este’ de Carlota González-Adrio

El pasado jueves 3 de octubre, se inauguró en la Galería H2O la exposición ‘La capital del Este’ que refleja el interés de Carlota González-Adrio por capturar la relación del ser humano con su entorno. Retratar a estos individuos enfrascados en su cotidianeidad permite a la fotógrafa reconstruir de forma única la imagen de una ciudad como Tokio. Decide explorar la sociedad a través de detalles y momentos únicos: se centra en captar lo más sutil, entendido como aquello que a priori pasa desapercibido ante el transeúnte desbordado por la velocidad de la urbe.

A través de esta aproximación, Carlota González-Adrio propone entender la ciudad del siglo XXI como un organismo vivo, culturalmente rico y de una gran complejidad social. Valle Astringente (2017) y Datsuzoku (2017) son un claro ejemplo de las distintas percepciones de una misma ciudad, mediante las cuales, la fotógrafa implementa una metodología donde lo general se configura a través de la observación de lo particular.

Carlota González-Adrio (Barcelona, 1996)
En 2014 decide emprender sus estudios universitarios en ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya). Aunque se especializa en dirección de arte, desarrolla sus proyectos como guionista y directora. Así pues, en 2019 finaliza sus estudios con el cortometraje “Solsticio de Verano”, seleccionado en la 64ª edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid. Se interesa por experimentar la narración a través del cine y la fotografía y en 2019 inaugura su primera exposición “La capital del Este”, en la galería H2O, donde presenta también su primera publicación.

 

IMPRESIÓN Y ACABADO

Las copias de la exposición han sido impresas y posteriormente enmarcadas en nuestro laboratorio. El papel escogido para esta exposición ha sido el papel Hahnemühle Photo Rag Baryta 315gr., un papel con una base 100% de algodón, con una superficie blanca, de un blanco semi-neutro, muy fina y de brillo baritado. Este papel aporta un carácter muy expresivo a las fotografías de retrato. Posteriormente han sido enmarcadas con un marco de aluminio imitación madera de color oscuro y terminadas con un passepartout artesano.

 


Qué? Exposición fotográfica ‘La Capital del Este’ de Carlota González-Adrio

Cuándo? Del 3 de octubre al 31 de octubre de 2019

Dónde? Galería H2O (Calle Verdi 152,  Barcelona)

Cuánto? Gratis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Call Now Button